El hombre que rescata perros abandonados en Colombia

Héroes todavía hay muchos, aunque no lleven capa ni tengan superpoderes como en las películas. Y es que hombres como Alirio Pulido se convierten en héroes de la humanidad gracias a sus grandes acciones en favor de la madre naturaleza y especialmente los animales.

Fue hace unos cuantos años cuando llegó a Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia, cuando se dio cuenta de que salvar la vida de perros abandonados era lo que realmente quería en la vida.

Alirio asegura que cuando llegó a Bogotá, en dicha localidad los perros eran maltratados y hasta asesinados cruelmente. Fue entonces cuando años más tarde finalmente decidió crear la Fundación Huella Roja, en donde esterilizan, vacunan y desparasitan perros callejeros para convertirlos en animales de adopción libres de maltratos y enfermedades.

La fundación empezó con 20 animales en su momento, según cuenta Alirio.

No conforme con todo esto, la organización también se encarga de impartir talleres para capacitar comunidades sobre el cuidado animal y así evitar el maltrato. También se busca concientizar sobre el abandono que tanto daño causa en la sociedad hoy día.

Ya han sido más de ocho mil perritos los que han pasado por las instalaciones de esta hermosa organización en Bogotá.