El joven indio que se negó a abandonar a su perro en Ucrania, por fin pudo salir junto a él

Luego de la invasión rusa a Ucrania, son miles los casos que hemos conocido de familias que han abandonado sus hogares dejando atrás a sus amados perros y gatos. Fueron decisiones difíciles y muy dolorosas, pero el repentino estallido de la guerra limitó la capacidad de acción de millones de personas que de un día a otro se encontraron encerradas en medio de un conflicto bélico.

En muchos casos, las personas no pudieron huir junto a sus mascotas debido al problema que eso genera, tanto para viajar en autobús o en avión. Generalmente, no está permitido viajar en estos tipos de transporte público con mascotas.

Pero en otros casos, las personas aprovecharon para dejarlos abandonados cruelmente, sin intenciones de volver a verlos.


© Foto: Twitter / @Gen_VKSingh / Rishab Kaushik

El estudiante indio Rishabh Kaushik es un claro ejemplo de uno de los tantos dueños de animales que tuvo que decidir entre salvar su vida o quedarse en Ucrania con su perro Maliboo, con todo el peligro que eso suponía.

Sin embargo, este estudiante perseveró y se negó a abandonar a su amado perro, ya que durante todos estos años había compartido muchas experiencias en tierras ucranianas con su mascota.


© Foto: Rishab Kaushik

Es por ello que inició los trámites correspondientes para obtener un permiso para que su perro pudiera viajar en avión, algo que tomó muchas semanas, pero que finalmente consiguió.

Este joven indio llegó a Ucrania hace unos años con el objetivo de estudiar ingeniería en la Universidad Nacional de Radio Electrónica de Kharkiv, pero jamás se imaginó que años más tarde estaría frente una decisión sumamente importante: salvar su vida abandonando a su perro o quedarse en Ucrania con su mascota expuestos a los peligros constantes de los bombardeos rusos.


© Foto: ANI

Debido a que decidió quedarse en Ucrania, tuvo que refugiarse en un búnker de la ciudad de Kiev para resguardar su vida y la de su mascota. Por lo que pasó varios días de angustia y esperando alguna respuesta del gobierno indio para que pudiera obtener el permiso de viajar en avión hacia India junto a Maliboo.

Pero luego de tanto insistir, fue la organización de protección animal PETA la que interfirió en auxilio del estudiante para que el gobierno emitiera un permiso por única vez para que todos los indios con mascotas pudieran regresar a India en avión.


© Foto: Rishab Kaushik

Y así finalmente, Rishabh fue uno de las 219 personas que obtuvieron el permiso para regresar en avión a su país de origen acompañados de sus mascotas.

Todo ese esfuerzo que hizo este joven estudiante valió la pena, ya que si hubiera dejado a su perro abandonado en Ucrania el dolor para ambos hubiese sido inmenso.

Señales que puede estar dando tu gato cuando siente que el final de su vida está cerca

Nadie quiere pensar en este tema, y es lógico, teniendo en cuenta el amor que puede sentir una persona por su adorable gato. Tras tantos años juntos, la idea acerca de la muerte de la mascota de la casa es algo en lo que nadie desea experimentar. Sin embargo, inevitablemente sucederá, y es algo que saben perfectamente los gatitos.

Nuestros gatos que nos han acompañado en tantos momentos y que nos han demostrado la inteligencia que tienen en diferentes circunstancias, son capaces de percibir cuándo se acerca el final para ellos. Tal vez puede resultar imperceptible para la mayoría de las personas, pero hay algunas señales que nos avisan cuándo llegará el final de nuestra mascota.

Un adorable gatito que se crio junto a una manada de perros aprendió a ladrar

Si siempre has visto a los gatos maullando con su característico "miau", al ver a este gatito del video quedarás sorprendido. A través de su cuenta de TikTok, el usuario @momentsgang publicó un video en el que muestra un atributo único y especial que tiene su adorable gatito.

Su dueña explica un poco para que los espectadores entiendan: "Mi gato llegó a casa y desde el primer momento se llevó bien con los 4 perros que ya vivían aquí. Supongo que debido a que pasó todos los días, desde que nació, al lado de los perros, incorporó reacciones, costumbres y actitudes que se definen como perrunas".

A estos perros se les acaba la rabia cuando ya no hay puerta de por medio

Este divertido video, filmado en algún lugar de Chile, comienza con tres perros tras las rejas de una puerta, y un perro fuera de ella. El perro de afuera se adelanta y lanza ladridos amenazadoramente al trío de perros de adentro, que gruñen y ladran con la misma furia.

¡Hay muchos ladridos y ningún mordisco! Los perros gruñones intentan intimidarse unos a otros a través de una puerta, pero en el momento en que queda abierta totalmente, la escena de ladridos termina abruptamente.

En un vídeo que ilustra perfectamente el dicho "perro que ladra, no muerde", tres perros ladran furiosamente a otro a través de los barrotes de una puerta de entrada.

Niña argumenta por qué tienen que adoptar a un gato abandonado que vio en la calle

No cabe duda de que los niños y los animales son seres de corazón puro e inocente. Los niños son capaces de decir tantas ocurrencias que pueden ser tiernas y divertidas, e incluso, muchas veces, hilarantes. Tal es la situación de esta pequeña que fue grabada defendiendo a un gato que vio abandonado en la calle, pues desea acogerlo en su casa, pero su abuelita le dice que no se puede.

En el video vemos cómo la niña, con su inocencia y ternura, le pide a su abuela que deje que el gato se quede en la casa. Ante la petición, ella le señala que eso no es posible, pues no le gustan los gatos. La niña con tristeza le dice que el gato no tiene casa, que el pequeño vive en la calle y que podría pasar hambre.

Madre gorila conmueve en vivo: da a luz y no para de darle besos y abrazos a su hijo

Siempre es agradable presenciar noticias positivas, y más aún si se trata de animales que llegan al mundo, como es el caso de Moke. Este gorila nació en el Zoológico Nacional Smithsoniano, ubicado en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Fue una gran alegría para todos, tanto para los veterinarios como practicantes, cuidadores y amantes de los animales, ya que esta especie de gorila está en serios problemas de extinción. Las causas que más acechan a estos animales son la caza furtiva y los problemas de salud genéticos a los que están expuestos.

Desesperada por sus cachorros, esta perra fue directo hacia unos rescatistas por ayuda

El equipo de rescate Los Villalobos encontró a una madre pit bull abandonada en las calles de Nueva Orleans. Y gracias a que la perra los llevó hacia donde estaban sus cachorros, lograron ser rescatados.

Todo se inició con el llamado que hicieron los vecinos al equipo Los Villalobos, dando cuenta de que en el barrio residencial de Nueva Orleans se encontraban abandonados y desnutridos una madre pit bull y sus cachorros de pocos días de vida.

Mujer adopta un gato para ahuyentar a los ratones de su tienda sin pensar que le ayudaría a duplicar las ventas

Wallace, es un gato que muchos creían que no era muy afortunado ya que permaneció una extensa temporada en el refugio a la espera de su adopción. Dos largos años duró su estadía, pero la espera fue recompensada, aunque no solo para este gatito, sino para quien fue a su rescate.

Kelly Vore acudió al refugio por un gato ya que necesitaba ahuyentar algunos ratones que invaden el depósito de la tienda de su propiedad. Al observar este sano y activo gato pelirrojo, no dudó en elegirlo como el próximo guardián que tanto requiere.

Gato sin hogar consigue ser adoptado luego de interrumpir a un reportero en su transmisión en vivo

No todo tiene que ser estrés, problemas y gestos adustos de seriedad en un trabajo. A veces también se pueden encontrar momentos divertidos que surgen de forma espontánea que logran arrebatarnos risas por la ternura de la escena.

Algo por el estilo es el trabajo que lleva a cabo el reportero brasileño Artur Lira, de TV Paraíba, quién se encontraba cubriendo una noticia en la estación policial de Campina Grande.

Transmitiendo en directo una noticia no tan alegre, Artur intentó por todos los medios concentrarse y no sucumbir en risas cuando sintió que en una de sus piernas se estaba trepando un gato de forma insistente y a su vez graciosa.

Gato regresa al hogar que abandonó dos años atrás luego de fallecer su dueño

Un felino que había tenido que atravesar situaciones de todo tipo en el abandono de las calles, se acercaba con frecuencia, aunque con recelo, al alféizar en la ventana de la cocina de una casa. Allí dentro se encontraba un sujeto y su gato, llamado Season, quien con curiosidad miraba al otro felino.

No pasó mucho para que el hombre le brindara acceso al gatito visitante, quien solo tenía tres patas y había perdido también la mitad de su cola. A pesar de ello, el felino era bastante amable y logró relacionarse muy bien con Season, pasando horas de juego juntos, pero el gatito visitante siempre volvía a la calle.

Esperó a su familia durante 4 años, pero al reencontrarse, nadie sospechaba de la decisión que iba a tomar

Hay muchas historias que nos demuestran la gran fidelidad de los perros, y en esta ocasión queremos dar a conocer esta interesante historia. Un perrito esperó a su familia por años, pues los amaba mucho y sentía una gran fidelidad hacia ellos. Un día, finalmente se reencontró con su familia, pero todo daría un giro de 180 grados.

El perrito, de nombre BonBon, se había extraviado durante un viaje familiar. De acuerdo con la familia del can, el pequeño había salido del vehículo mientras estaban en una estación de servicio y desde entonces había estado perdido. Tras cuatro años, recibieron las primeras noticias de BonBon, y de inmediato quisieron recuperar a su querida mascota.

Cachorrito abandonado está tan agradecido de ser rescatado, que comparte su pan con los rescatistas

Gracias a la bondad de unos rescatistas, un pequeño cachorro abandonado pudo ser salvado. A pesar de su corta edad, el pequeño animal había sido capaz de mantenerse con vida, pero la terrible situación que lo rodeaba iba a terminar ganando la batalla si no se intervenía a tiempo.

Un grupo de personas que hacen vida activa en el centro de rescate Sidewalk Specials, encontraron al pequeño cachorro en una zona del municipio de Groendal. Específicamente, entre unos matorrales y unos desechos de basura en el cabo Occidental de Sudáfrica.

Perrito enfermo entró a una clínica veterinaria en busca de ayuda

Los animales nunca dejan de sorprendernos con su inteligencia. Una clara muestra nos la brinda el protagonista de esta historia, un peludo amigo que necesitaba la ayuda de un especialista, pues se encontraba en muy mal estado de salud. Afortunadamente acudió con la persona correcta.

La conmovedora escena fue captada por una cámara de seguridad, en dónde se registró cómo un can que se encontraba malherido decidió ingresar a una clínica veterinaria buscando una mano amiga.

Gato se escapó de casa durante tres días y regresó con la factura de lo que se comió en su cuello

Las salidas furtivas que ejecutan las mascotas no suelen dejar ningún rastro, más allá que un pequeño momento de preocupación para sus familias cuando la hora de volver se hace un poco más larga. Pero un hombre de Tailandia se llevó una sorpresa bastante divertida, pero no del todo graciosa, cuando su gato regresó con una deuda que él tendría que cubrir.

El caso, que tuvo lugar en Chang Phuak, en la ciudad tailandesa llamada Chiang Mai, se hizo viral cuando el hombre publicó en un grupo de Facebook sobre animales, un divertido post sobre el evento. En el pie de foto, el hombre describió la inesperada situación con la que se encontró tras darle la bienvenida a su gato, que estuvo fuera unos días.

Gato ganó en la corte el derecho a circular libremente por una galería comercial en Brasil

La administración de una galería comercial en el barrio de Copacabana al sur de Río de Janeiro, Brasil, decidió prohibir la circulación de animales por el lugar. Debido a la prohibición, Pedro Duarte, un comerciante de la galería y quien adoptó al gatito, se entristeció mucho. Sin embargo, su gato ganó el derecho a circular por la galería luego de que el juzgado fallara a su favor.

El gatito en cuestión se llama Rubinho, y es del comerciante Pedro Duarte, quien lo ama con todo su corazón y desea verlo siempre feliz. Tanto es su amor por el gato, que al recibir la noticia de que Rubinho ya no podría caminar más por la galería, decidió dirigirse a los tribunales para apelar por el pequeño.

Un perrito se suma a una clase de fitness y lo graban intentando copiar los movimientos

Como todos sabemos, la red social TikTok es una de las plataformas modernas más usadas hoy en día, ya que a través de ella se vuelven virales diversos videos sobre animales. Y precisamente, estos animales pueden ser de diferentes géneros y de diferentes categorías, como por ejemplo, divertidos, tristes, tiernos o cualquier otro.

En el día de hoy te hablaremos acerca de un perro muy adorable que se ha vuelto bastante popular por protagonizar una escena donde realiza una clase Fitness, junto con unas nueve personas que se encontraban haciendo ejercicios al aire libre y cerca estaba un entrenador personal.

Rescatan a una gata que tuvo 4 gatitos con un raro color marrón muy pocas veces visto en los gatos

Los animales abandonados suelen sobrellevar vidas bastante difíciles, siendo arrastrados a situaciones bastante complejas. Muchas personas son conscientes de los difíciles escenarios que deben enfrentar estos inocentes animales. Por lo que han desarrollado diferentes organizaciones que se encargan de brindarles una mano amiga a estos pequeños peludos.

Una de estas organizaciones es Mini Cat Town, en San José California, donde recientemente la directora fue contactada sobre una pequeña familia de cinco gatitos que necesitaban ser rescatados. El caso involucraba a una gata con sus cuatro crías, que fueron dejadas en las calles de la ciudad.

Famoso rescatista de animales salva a un perro que estaba siendo comido vivo por los gusanos

Esta historia desgarradora fue una de las más difíciles y emotivas que tuvo que afrontar este hombre de Brasil. Sin embargo, los resultados valieron la pena y están a la vista.

Un pequeño que se hallaba con varias partes de su cuerpo tomadas por gusanos y en estado de descomposición ha sido rescatado y comenzó un tratamiento para recuperarse extremadamente difícil, y así fue como con la colaboración de muchas personas, Wilson fue capaz de alcanzar el cometido: curar al animalito que se encontraba al borde de la muerte.

Gatito callejero roba juguetes de una tienda de mascotas para compensar la falta de amor

Es posible que los gatos sin hogar disfruten de juguetes al igual que los gatos domésticos. Los felinos, sea cual sea su situación, son animales naturalmente curiosos y juguetones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los gatos de la calle a menudo carecen de los recursos básicos como el alimento y el refugio, por lo que pueden tener necesidades diferentes a los gatos domésticos.

Además, los gatos de la calle también pueden estar expuestos a una variedad de peligros, como enfermedades y lesiones, por lo que es importante brindarles atención veterinaria y cuidado adecuado si se decide adoptarlos.

Gato rescatado de la calle no para de “hablar” con su nueva familia todo el día

Conociendo un poco a los gatos, seguro que ya sabrás que no son del todo comunicativos. O por lo menos, no tanto como los perros. Tienen una forma silenciosa y misteriosa de comunicarse con sus dueños, y no necesitan estar todo el tiempo llamando la atención ni relacionándose con los humanos. Aunque claro que hay excepciones.

Sin embargo, sí se comunican con nosotros, aunque de una forma más sutil, por lo que siempre es preciso estar atentos cuando estamos con ellos, ya que una de las formas que eligen es a través del llanto o de los maullidos. Aunque también pueden hacerlo mediante el instinto o el comportamiento.

Niño deja a su cachorro en un refugio porque su papá lo maltrata, pero le envía cartas y dinero para tortillas

Los niños tienen una voluntad increíble para hacer las cosas con las mejores intenciones, incluso cuando estas acciones son para ayudar a las mascotas.

Esta es la historia de un cachorro llamado Simón, el cual fue dejado en un refugio por un niño porque el padre de este pequeño lo maltrataba. Incluso después de los años, el niño continúa en contacto con el refugio para preguntar por su perrito y recordarles que en algún momento volverá por él.

Perrito espera todos los días con lágrimas en los ojos a su dueña en la parada de autobuses

Puede llegar a ser indescriptible el amor que es capaz de expresar un perro hacia quien le salvó la vida cuando estaba pasando un mal momento. Y es que si los perros no consiguieran ayuda de los humanos, muchos de ellos morirían en las calles, ya sea abandonados, atropellados o de hambre.

Sabiendo esto y habiendo experimentado una situación así, este perro llamado Bal Bal se encarga de agradecer todos los días a su dueña el haberlo acogido cuando fue atropellado por un coche. Debido a este accidente, Bal Bal había quedado mal de salud y tenía dificultades motrices. Pero fue su actual dueña quien le dio todo su amor y atención para que recuperara su salud y su vida normal.

Boy, el famoso gato que se parece al “Zorro”, ya es papá, y su bebé resultó igual a él

Una característica que ha definido a los gatos a lo largo de la historia ha sido, sin lugar a dudas, el color de su pelaje. Desde el origen de diferentes mitos, como el de asociar ridículamente a los gatos negros con la mala suerte, hasta la clasificación de los felinos a partir de esta característica.

Considerando esto, no es extraño pensar que muchos se sirven de los diferentes patrones que adornan el pelaje de los felinos para bautizarlos y darles nombre. Aunque este no es el caso del adorable gatito de un hombre llamado Indraini Noor, el resto del mundo sí que se apoyó en esto para rebautizar a su felino.

A este perrito le costó la vida un día en la playa

Los perros son sin duda mascotas grandiosas a las que le encanta acompañarnos a donde sea. A algunos les encanta jugar en el agua, mientras que a otros no tanto. A O.G., el labrador de Chris Taylor, le encantaba ir a la playa con su dueño al igual que a él. Sin embargo, a este perrito le costó la vida un día en la playa.

Chris Taylor adoptó a O.G, un labrador negro, y desde entonces vivieron momentos divertidos e inolvidables. Ellos eran grandes amigos, y Chris solía llevar a O.G a todas partes, pues al perrito le encantaba acompañarle, en especial a la playa. Tanto Chris como O.G. amaban el sol, la arena y el mar. Muchas veces fueron juntos a la playa, pero un día fue diferente.

Pareja de turistas se quedó en México un año porque no querían abandonar a la gatita que rescataron

A muchas personas les encanta vivir una vida de viaje y aventuras, e incluso dejan sus trabajos, alquilan o venden su casa para realizar alguna gira alrededor del mundo. Ya sea con su pareja, mascota o hijos. Este es el caso de una pareja muy agradable de Reino Unido que decidió visitar los impresionantes paisajes de toda América del Norte.

Ellos han viajado por largos años, pero esta ruta marcó la diferencia gracias a una extraordinaria gatita que rescataron durante el viaje. No se pueden imaginar su vida sin su adorable Aimee, por lo que decidieron pasar un año entero en México para no dejarla.

¿Por qué los gatos deciden abandonar a sus dueños?

Hay algunas razones posibles por las que un gato puede abandonar su hogar y a sus dueños. Algunos felinos simplemente se van de la casa mientras deambulan desprevenidamente, especialmente si están acostumbrados a explorar aire libre y no les gusta permanecer confinados en el interior de una casa. Otros peludos pueden desertar de sus hogares y dueños intencionalmente, por aburrimiento, frustración o el deseo de investigar su entorno.

El cambio de su entorno puede contribuir al deseo de buscar otros sitios. Las variaciones constantes en rutina, como la introducción de una nueva mascota o miembro de la familia, incluso una mudanza es un ambiente perfecto para que un felino se estrese. La ansiedad o los problemas médicos también pueden contribuir al afán de un gato buscar otro lugar más tranquilo y seguro para vivir.

Pulpo atacó a una ‘influencer’ china que se lo iba a comer vivo en un Livestream

En varios países asiáticos es frecuente ver pulpos en la gastronomía. Generalmente, los platillos con pulpo se sirven frescos, ya que así es mejor su sabor, sin embargo, hay quienes prefieren el platillo demasiado fresco y se atreven a tragarse el pulpo completamente vivo. Un pulpo atacó a una mujer cuando esta trataba de comérselo vivo, lastimándole la cara.

La joven, conocida en internet como Seaside girl Little Seven, realizaba videos en una popular red social china llamada Kuaishou, en donde los usuarios pueden subir y compartir videos. La joven solía grabarse mientras se comía diversos animales marinos mientras estos estaban aún con vida. Entre ellos cangrejos y otros crustáceos y moluscos.

Perrito deprimido deja ver en su rostro su profunda tristeza tras ser abandonado por sus dueños

En poco tiempo, y sin buscarlo, Guapo conmovió el corazón de miles de personas en internet que conocieron su triste historia, la que más tarde cambiaría de forma positiva y para siempre.

El perro de dos años fue adoptado por Organge County Animal Services después de que una persona se acercara al lugar para dejarlo allí, aduciendo motivos poco claros. Pero la actitud triste del perro en los días posteriores y su depresión detrás de las rejas del refugio hicieron conmover las fibras emocionales de muchas personas.

Gatito escapa de su jaula en el veterinario para consolar a una perrita y recuperarse juntos

Debido a una fuerte tormenta que se desató de repente y duró varios minutos, un gatito llamado Ginger Biscuit, terminó siendo arrastrado hasta un desagüe pluvial, en donde corría peligro su vida si no era rescatado a tiempo.

Este gatito, de un bonito color naranja, parecía de pocas semanas de vida, estaba solo y asustado, pero por suerte fue encontrado por una persona que lo sacó de esa zanja y lo llevó a un lugar más seguro: el Greenside Animal Hospital.

A simple vista no parecía que estuviera lesionado, pero sí lucía exhausto y con hambre. Los veterinarios calcularon que tenía alrededor de 8 a 10 semanas de vida, por lo que era fundamental que le dieran los cuidados básicos, como una cama cálida para descansar y alimento.

Oscar, el gatito al que le han roto el corazón 3 veces devolviéndolo al refugio luego de adoptarlo

Cuando un animalito es rescatado y llevado a un hogar temporal, se espera que su vida cambie para siempre y pueda encontrar un hogar definitivo. Aunque pueda parecer que la historia termina después de que el animal es adoptado por una familia, existen ocasiones en las que el final no es tan feliz como parece.

Muchas personas suelen llevar de nuevo al hogar temporal a la mascota que habían adoptado. Sin importar cuál sea la razón, la verdad es que las ilusiones del pequeño animal son destrozadas en el proceso.

Fidelidad eterna: perro cava un hueco al lado de la tumba de su dueño para estar cerca de él

Los perros tienen el don y la virtud de ser totalmente fieles hasta último momento a sus dueños. Esto es un hecho demostrado y lo vemos todos los días. Ellos están siempre allí, dispuestos a esperarnos hasta tarde, para recibirnos y darnos unos cuantas lamidas para hacernos sentir bien.

En este video te sorprenderás hasta qué punto puede llegar el amor incondicional de un perro hacia su dueño. Y no resulta algo ilógico. Los perros siempre han sido considerados como el mejor amigo del hombre.