El perro más perezoso jamás visto

Mientras que muchos dueños de perros a menudo buscan desesperadamente sugerencias sobre cómo tratar con sus perros hiperactivos, en el otro lado del espectro hay dueños que buscan que sus perros sean más activos y menos perezosos.

Ya sea que tengas un Bulldog con sobrepeso que necesita desesperadamente perder unos cuantos kilos o simplemente quieras pasar más tiempo al aire libre con tu perro, hay varias maneras en las que puedes motivar a tu perro perezoso a hacer ejercicio.

En primer lugar, es importante eliminar los problemas médicos. Sería injusto animar a tu perro a que se mueva más si esta renuencia a moverse está relacionada médicamente.

Algunos perros que parecen perezosos pueden simplemente estar retraídos, deprimidos o incluso ansiosos, igual que los humanos. Una vez descartadas las afecciones médicas y de comportamiento, puedes probar algunas estrategias para ayudar a tu perro a hacer más ejercicio.

Si tu perro es reacio a dar paseos, no lo obligues a dar un paseo de 20 minutos inmediatamente. Probablemente estará asustado, y la próxima vez estará aún más reacio a salir que antes. En su lugar, mantén el primer paso corto, suave y divertido. Esto deja un recuerdo agradable, y día tras día, podrá estar cada vez más ansioso por acompañarte en tus paseos diarios.

Este bonito Golden Retriever es uno de los tantos perros perezosos que no se pueden alejar tan fácilmente de la cama.

Su dueño se divierte ante esta actitud, ya que el perro se toma su tiempo para alejarse de la cama, y aun así, parece que no está dispuesto a salir a pasear ni menos aún para hacer ejercicio.

Estirando su cuerpo a través de la manta de la cama, y deslizándose hasta caer al suelo, este Golden Retriever muestra lo bien que se siente descansando y sus pocas ganas de tener actividad física.