Emocionante liberación de tres tigres siberianos en peligro de extinción

Todos los preparativos están en marcha para capturar en video cómo los tigres Svetlaya y Ustin fueron liberados en el hábitat natural al que pertenecen. Esto concluye la mayor liberación de tigres en peligro en la historia de Siberia (en el extremo oriente de Rusia) y señala el regreso de esta especie a su hábitat histórico, una resonante victoria para los conservacionistas y defensores del bienestar animal.

La reintroducción de estos cinco tigres, de los 360 restantes en la naturaleza, es la culminación de rescates para salvar vidas de tigres huérfanos, meses de esfuerzos en rehabilitación, y un traslado sin problemas para su posterior liberación.

Para poder estudiar la supervivencia posterior a la liberación de estos tigres, los científicos están rastreándolos utilizando tecnología satelital.

Estos tigres siberianos y huérfanos fueron abandonados cuando tenían sólo unos meses de vida (sus madres probablemente fueron asesinadas por cazadores furtivos). Menos de 300 de estas extrañas especies existen en la naturaleza: la supervivencia de la especie se cuelga literalmente en el equilibrio con cada animal. IFAW, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, participó y se adhirió con socios en el Extremo Oriente de Rusia para dedicarse a rescatar y rehabilitar a esta especie animal.

Mira cómo estos tigres son liberados y devueltos a su hábitat salvaje, y coméntanos qué te han parecido las imágenes, dale “Me gusta”, o compártelo con tus amigos.