Empleado de clínica veterinaria es descubierto golpeando a una mascota

Cuando llevamos a nuestro perrito a una clínica veterinaria esperamos que sea tratado por especialistas y profesionales altamente capacitados para trabajar con animales. Lamentablemente, en algunos lugares el personal puede tratar mal a nuestras mascotas. Un caso de maltrato animal en una veterinaria en Barranquilla, Colombia, fue reportado recientemente.

Los hechos se desarrollaron en la veterinaria El Country y fueron captados por una cámara de vigilancia. En el video se puede apreciar cómo el responsable del crimen golpea con furia al pequeño perrito que atendía, pues este no se quedaba quieto. El sujeto golpeó con fuerza al perrito de raza shih tzu y lo dejó inconsciente. Tras darse cuenta de esto, intentó reanimarlo.

El perrito, de nombre Teo, comenzó a presentar signos de debilitamiento. Cuando su dueña lo retiró de la clínica, pudo darse cuenta de inmediato que algo no andaba bien. Debido a esto, decidió llevarlo a otro centro veterinario, en donde hospitalizaron al pequeño Teo. Por supuesto, la dueña denunció el caso, y el responsable fue despedido en el acto.

Maltrato animal en una veterinaria en Barranquilla causa indignación y repudio en la población

Solo en Barranquilla han sido detenidas más de un centenar de personas por maltrato animal desde que entró en vigencia la nueva ley que protege a los animalitos y castiga a quienes violen sus derechos. La dueña de Teo pidió que su identidad se mantuviera en anonimato, pero quiso que todos supieran el daño que a veces corren nuestras mascotas en los lugares que se suponen deben cuidarlos más.

El sujeto que golpeó a Teo en la cabeza tendrá que enfrentar tres años de cárcel y no podrá trabajar con animales por tres años también, además, podría tener que pagar una multa de 60 salarios mínimos (un aproximado de 50 millones de pesos colombianos). Es muy importante que las clínicas veterinarias y demás centros en los que se trabajen con animales estudien bien al personal que van a contratar para evitar más casos como estos.

Asimismo, nosotros como responsables de nuestras mascotas también debemos estar muy atentos cuando dejamos a nuestros amigos peluditos con personas extrañas. Nadie va a cuidar de nuestra mascota como nosotros, y tampoco le tendrán la misma paciencia que nosotros. En caso de notar cualquier irregularidad y veas que se comete maltrato animal, no dudes en denunciar.