En Argentina dos imprudentes kayakistas son levantados por una ballena

Era una hermosa mañana en la que dos kayakistas deciden observar de cerca a las ballenas de Puerto Madryn, en Chubut, Argentina. Emprendido el viaje en kayak, todo parece normal, hasta que se encuentran a pocos metros con unas ballenas. En el video, se ve cómo la pequeña embarcación es levantada peligrosamente por una de las ballenas, en un tipo de actividad que está vedada por ley en esta provincia.

Este video fue compartido en la red social Youtube por una usuaria, en el que se puede apreciar a los dos kayakistas surcando a una gran proximidad de los cetáceos, incluso uno de ellos se coloca debajo de la embarcación y la eleva de manera peligrosa.

Este hecho sucedió a pocos metros de la costa de Puerto Madryn, desde donde se hace visible la ciudad, que queda registrada en este video de muy buena calidad. Este incidente de los kayakistas es una práctica irregular, estando prohibida su ejecución y recomendándose no acercarse de forma indebida en este tipo de embarcaciones a las ballenas.

El sorprendente hecho se viralizó en las redes sociales cuando fue publicado en YouTube, mostrando un atípico paseo en Kayak.

¿Cómo reaccionarías tú si te encuentras ante estos inmensos animales? ¿Estás de acuerdo con que prohíban acercarse tanto? ¿Pueden las ballenas correr algún peligro en este caso?

Por favor deja tus comentarios, comparte el video, o dale “Me gusta”.