En Chile, un burrito se desplomó por el gran peso que le pusieron a cargar

Desde tiempos inmemoriales, los équidos, concretamente los caballos y los burros, han trabajado junto al ser humano como animales de carga y cabalgadura. Si bien estos animales tienen una gran fuerza y son ideales para ayudar al hombre en las tareas de carga, ellos también tienen un límite. En Chile, un burro se desplomó por el gran peso que lo puso a cargar su dueño.

Lamentablemente, el animalito fue explotado a tal punto que no pudo soportar la carga que llevaba y simplemente se desplomó en plena calle. El suceso ocurrió concretamente en Valparaíso, Chile, en el cerro El Litre. El dueño del asno, según los vecinos de la localidad, solía sobrecargar al animal y hacerlo subir largas cuestas.

Parece ser que el hombre nuevamente obligó al burro a cargar un peso excesivo, pero en esta ocasión el animalito no lo soportó y se desplomó. Las imágenes capturadas del hecho muestran como el pobre asno se encuentra tendido de espaldas sobre el suelo, e incluso casi como si estuviera de cabeza. Para un animalito de estos estar en esa posición sin dudas puede ser muy incómoda y dolorosa.

El burro se desplomó por el gran peso que llevaba y ahora su dueño podría enfrentar cargos por maltrato animal

Como ya se mencionó con anterioridad, los équidos son ideales para ayudar al hombre a cargar grandes pesos que el ser humano no puede soportar. Aun así, esto no significa que se puede explotar al animal a tal punto de obligarlo a realizar un esfuerzo fuera de sus capacidades. Es necesario que los dueños de caballos o asnos tengan conciencia y no pongan a sus animales a cargar pesos excesivos.

La actual gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz Riveros, manifestó su desacuerdo e indignación ante el incidente ocurrido con el burro en El Litre. Según la propia gobernadora, el hecho es ‘absolutamente condenable de maltrato animal’, y no podríamos estar más de acuerdo.

Asimismo, María de los Ángeles de la Paz señaló que, de comprobarse el caso, el dueño del asno deberá rendir cuentas ante la justicia por maltrato animal. Esperamos que se haga justicia, pues los derechos de los animalitos deben ser respetados y defendidos, ya que ellos solos no pueden hacerlo.