En China lanzan perros y gatos desde las ventanas de los edificios por miedo al coronavirus

Todos conocemos el grave problema que actualmente está afectando a la población China en cuanto al tema de la salud se refiere. Se trata del alarmante virus conocido como ‘Coronavirus’, que ha causado gran conmoción a nivel mundial por el miedo a su posible propagación y por las consecuencias letales que este puede tener para la salud.

Tal ha sido el nivel de alarma en China, que las personas por temor han decidido deshacerse de sus perros y gatos tras expandirse un rumor en donde se decía que estos animalitos portaban dicho virus. A pesar de que ya de por sí abandonar a una mascota se trata de un acto cruel, hay quienes todavía van más allá, lanzándolas desde las ventanas de sus edificios a metros de altura, en donde naturalmente los pobres animalitos al impactar contra el suelo pierden la vida de forma trágica.


© Foto: AsiaWire

El rumor comenzó debido a la tergiversación de una entrevista

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el falso rumor que indicaba que los animalitos eran portadores del coronavirus comenzó a circular como resultado de la tergiversación de una entrevista en donde un experto de la televisión central de China hablaba sobre el tema.

Básicamente, el experto menciona que los animales domésticos que estuvieran en contacto con humanos que aparentemente portaran el virus, debían encontrarse bajo cuarentena. Sin embargo, la información no tardó en ser mal interpretada, causando gran revuelo en el país.

Como resultado de esto, las personas víctimas del pánico y la desesperación comenzaron a deshacerse de sus perros y gatos, dejándolos abandonados, o quitándoles la vida en los casos más crueles.



© Foto: AsiaWire

De hecho, se registró un caso en la ciudad de “Tianjin” en donde una persona desalmada arrojó a un perrito desde lo más alto de un rascacielos durante la madrugada, acabando así de manera terrible con la vida del pobre animal. Se dice incluso, que el ruido del impacto fue tan fuerte, que despertó a los vecinos de los alrededores. Hasta el momento, se desconoce la identidad del autor de tan terrible crimen, pero se espera que sea identificado prontamente.


© Foto: AsiaWire

Por otro lado, en la ciudad e Shanghái también se registró el asesinato de 5 inocentes gatitos. Ante esto, están esperando poder identificar quiénes son los responsables detrás de estos atroces crímenes.