En Malasia hallaron a un perrito pintado de verde, llorando y hambriento

Alrededor del mundo, son numerosos los perritos callejeros que además de encontrarse expuestos a los peligros de la intemperie, también lo están a las malas intenciones de personas sin escrúpulos. Un claro ejemplo, fue el caso reciente ocurrido en Malasia, en donde se halló a un perrito callejero pintado totalmente de verde, el cual estaba llorando y se encontraba hambriento.

El hecho ocurrió específicamente en una ciudad de Malasia conocida como ‘Petaling Jaya’, siendo el hallazgo del perrito callejero hecho por un joven que lleva por nombre ‘Shazreen Othuman’. Este, al percatarse de la situación del animalito, capturó la escena en diversas fotos que posteriormente subiría a sus redes sociales.


© Facebook / Shazreen Othuman

De acuerdo a lo relatado por el mismo Shazreen, el perrito pintado de verde se encontraba hambriento, por lo que se le vio hurgando en las bolsas de basura de los jardines en busca de algo de comer mientras lloraba. Este acto conmovió al joven, quien de inmediato capturó las fotografías de lo que estaba sucediendo, para compartirlas posteriormente en su Facebook.

Las imágenes se hicieron virales rápidamente en las redes sociales

El post lo realizó Shazreen en su Facebook el día 11 de noviembre del año en curso, haciéndose viral rápidamente. Una gran cantidad de personas reaccionó, comentó y compartió su publicación, manifestando el rechazo hacia este tipo de actos tan crueles y peligrosos para la vida de los perritos desamparados.


© Foto: Facebook/Shazreen Othuman

El joven dejó conocer su opinión al respecto, mencionando que el responsable de haber pintado al perrito debía encontrarse mentalmente enfermo, pues se trata de un acto inhumano que pone en peligro la vida de estos canes.

Aparentemente, este hecho de pintar a los perritos callejeros de diversos colores con pinturas tóxicas es algo que desde hace un tiempo se ha venido haciendo en diversas partes del mundo. Siendo otro caso reciente el ocurrido en República Dominicana, en donde un hombre pintó con pintura azul tóxica a un perrito callejero.

Por su parte, tanto diversos especialistas en materia, como el mismo Blog de ‘PETA’ en español, ha mencionado que no es nada recomendable llevar a cabo estas prácticas de teñir o pintar a los animalitos.


© Foto: Facebook / mmfurrysanctuary

A pesar de que muchas personas lo hacen para hacerles ‘limpieza’ a los mismos, PETA ha mencionado que es más contraproducente que favorable, por lo que se considera maltrato animal.

Además, al encontrarse pintados los perritos con este tipo de sustancias tóxicas, es muy probable que los mismos sean rechazados entre otros miembros de su especie. Ya que, los canes suelen identificarse o reconocerse a través de sus olfatos, y al notar un olor poco particular, rechazarían de inmediato al perrito.