Encuentran a un perro arrojado en una carretera dentro de un costal

Este pobre animal fue dejado abandonado, metido en un costal en una transitada vía de Colombia. Quienes lo dejaron allí, evidentemente tenían la intención de que muriera por asfixia, atropellado por algún auto, por hambre, o cualquier otra muerte horrible.

Por fortuna no fue el caso, pues unas buenas personas que transitaban por el lugar, se percataron de extraños movimientos en un saco que se encontraba al otro lado de la carretera; identificando que se trataba de un perro cuando este logró sacar una pata y su cabeza. Inmediatamente lo liberaron del costal en que fue metido como si de basura se tratara; y se lo llevaron con ellos.

El perrito se encontraba mojado por la reciente lluvia, confundido y el miedo que lo acompañaba era evidente.

Las personas que lo liberaron, no encontraron signos de desnutrición ni golpes o heridas. Aparte del gran temor que se le notaba, se le veía en buen estado de salud; lo que da a entender que fue recientemente abandonado por personas que lo tenía en su casa, pero ya no les fue útil y decidieron deshacerse de él sin ningún tipo de compasión.

Es muy común que las personas se enamoren fácilmente de los cachorritos y los lleven para sus casas sin pensar en que ellos van a demandar tiempo, dedicación, dinero y espacio; mucho más cuando crecen, momento en el que deciden que la mejor solución es deshacerse de ellos, sin siquiera detenerse a pensar que para los animales ellos son su familia.

Recuerda siempre que adoptar una mascota es una gran responsabilidad que implica incorporar a tu casa un nuevo miembro de la familia para toda su vida. No son cosas de las que te deshaces cuando te cansas de ellas. Dales mucho amor, ¡ellos sabrán recompensarte de sobra!