Estas son las 5 razas de gatos más raras del mundo

Los gatos son mascotas realmente adorables y vienen en diferentes colores, tipo de pelajes, formas y tamaños. Existe un gato para cada persona, pero también están las razas de gatos más raras para quienes gustan de los animales fuera de lo común. Si deseas saber cuáles son estas razas, a continuación podrás descubrirlas.

Las 5 razas de gatos más raras del mundo

Caracal

El caracal es sin duda un animal muy exótico. Puede llegar a tener un valor mínimo de 10 mil euros. Este gran felino puede alcanzar el metro de longitud y pesar hasta 20 kilos. Sus orejas adornadas por penachos lo hacen muy parecido a los linces y son muy buenas mascotas a día de hoy.

Laperm

Los gatos laperm tienen una gran particularidad; a diferencia de la gran mayoría de gatos, su pelaje es rizado. Estos gatos resultan ideales para las personas alérgicas al pelo de gatos, pues su pelaje es hipoalergénico. Asimismo, son estupendas mascotas, pues son sociales, cariñosas y muy dulces.

Gato elfo

Otra de las razas de gatos más raras son los gatos elfos. Estos gatos carecen de pelo y tienen sus orejas dobladas hacia atrás. Uno de estos puede llegar a costar 1.800 euros. Son gatos bastante juguetones, sociables y con una gran energía. Es una raza relativamente joven y son llamados elfos por la particularidad de sus orejas.

Gato Savannah

Producto de la cruza entre un serval africano y un gato doméstico, nació el gato Savannah.  Pueden llegar a medir 60 centímetros y pesar 15 kilos. Se caracterizan por poseer un esbelto y alargado cuerpo, así como unas largas patas y unas grandes orejas. Estos grandes gatos poseen mucha energía, por lo cual necesitan de un hogar grande para jugar y liberar toda esa energía. Un gato Savannah puede costar entre 3.500 y 21.000 euros.

Burmilla

Estos gatos pesan de 4 a 7 kilos, por lo que son gatos más bien pequeños. Se caracterizan por poseer una gran belleza, un cuerpo musculoso, patas cortas y un pelaje hermoso que necesita cuidados constantes. El carácter de los burmilla es tranquilo, pacífico y generalmente pueden convivir a la perfección con otras mascotas.

Si quieres conocer más acerca de estas extrañas razas de gatos, no dudes en ver el siguiente video. Allí podrás aprender un poco más acerca de estos felinos. Los gatos son animales sumamente adorables, y estas razas también lo son. Cuéntanos ¿cuál de estas razas de gatos te gustó más y por qué?