Este lindo gatito obeso y perezoso se niega a hacer el ejercicio que le recetó el veterinario

La obesidad es una enfermedad que afecta de forma significativa la salud, por lo que además de llevar a cabo una dieta alimentaria equilibrada, es necesario hacer actividad física. Siempre y cuando se desee bajar de peso. Pero, ¿qué sucede cuando la pereza gana y se tiene aversión hacia todo lo que sea entrenamiento físico?

Para demostrar qué sucede podemos citar el caso de Cinderblock, un bello gatito que vive en Washington, Estados Unidos, y que debido a su obesidad fue derivado a hacer un exhaustivo entrenamiento físico para recuperar su forma y mejorar su salud.


© Foto: Facebook / Northshore_vet

Pero Cinderblock es un gatito que se siente cómodo con su peso, y no está dispuesto a moverse como debería para bajar todos los kilos que tiene de más. Esta actitud del gatito llamó la atención de los usuarios de Reddit y Twitter, quienes compartieron su historia hasta que se hizo viral.

Aunque parezca graciosa, la historia de Cinderblock es triste, ya que su dueña la llevó a una clínica veterinaria en Bellingham para que la sacrificaran porque ella ya no podía hacerse cargo de su gata de 8 años.


© Foto: Facebook / Northshore_vet

Sin embargo, la directora de esta clínica le pidió que se la cediera y evitar así la eutanasia. La dueña estuvo de acuerdo y agradecida, ya que en realidad no quería recurrir a la eutanasia para su gata, pero no podía ocuparse de ella debido a que estaba muy preocupada cuidando de su padre enfermo.

Uno de los ejercicios que debía hacer Cinderblock, y que como vemos en el video no quiso hacer, era correr sobre una cinta. Pero fue su actitud relajada y perezosa lo que causó gracia en todas las redes sociales.


© Foto: Facebook / Northshore_vet

Los veterinarios a cargo de la rehabilitación de esta gata no salían de su asombro cuando vieron que, en lugar de correr, Cinderblock se limitaba a maullar y mover una sola patita para simular algo de interés en el ejercicio asignado.

La conclusión es que muchas personas se sienten identificadas con esta gata, ya que a pesar de que está de moda la vida saludable, a la mayoría de las personas no les agrada hacer el esfuerzo de ir a un gimnasio o implementar una dieta alimentaria.


© Foto: Facebook / Northshore_vet

Asimismo, es importante hacer foco en la salud de nuestras mascotas, teniendo en cuenta que cerca de un 60% de los gatos sufre de obesidad.