Este mono adoptó a un cachorrito en peligro y lo protege como si fuera su hijo

Algunas historias que protagonizan los animalitos simplemente nos dejan sin palabras. Tal es el caso de esta historia, en la que un mono adoptó a un cachorro pequeño y ahora lo cuida como si de su propio hijo se tratara. Sin duda es bastante conmovedor ver cómo este mono Rhesus cuida del perrito. Si quieres conocer su historia, continúa leyendo.

En Erode, una pequeña localidad de la India, la comunidad quedó maravillada al ver una inusual pareja caminando por las calles de la localidad. Se trataba nada más y nada menos que de un mono Rhesus y un pequeño cachorro callejero. El mono lo tenía en sus brazos pues lo había defendido de unos perros callejeros que lo estaban molestando; y al verlo tan indefenso, decidió adoptarlo.


Fotografía: Facebook /logical.indian

Al ver a la extraña pareja, todas las personas de la localidad comenzaron a observar el comportamiento entre ambos animales. El primate parecía cuidar al perrito bastante bien, incluso le proporcionaba alimento, dejando que el cachorro comiera primero que él, y estaba atento en todo momento a que nadie se le acercara.


Fotografías: Facebook /logical.indian

Este mono adoptó a un cachorro y ahora se tienen el uno al otro

La historia de esta inusual pareja si hizo rápidamente viral, enterneciendo a personas de todo el mundo. Era tanto el amor que este mono sentía por el perrito que incluso trepaba los árboles con el can. Por supuesto, esta era una actividad peligrosa, ya que generalmente las crías de los primates se agarran fuertemente a sus padres; en este caso, el perrito no podía agarrarse del mono, por lo que este debía tomarlo firmemente para que no se le cayera.


Fotografía: Facebook /logical.indian

Sin duda, el vínculo entre estos animales es poco convencional, pero se nota claramente que el mono Rhesus adora a su perrito y lo cuida de la mejor forma posible. A pesar de este conmovedor binomio, parece ser que las autoridades que protegen la vida silvestre de la zona estaban preocupadas por el cachorro, pues en algún punto el mono no podría continuar cuidando de él.

Y es que evidentemente, estos animales son muy distintos entre sí, y un perrito no podría adaptarse a la vida en los árboles. Y si bien el mono podía cargar entre sus brazos al cachorro, cuando se hiciera adulto esto no sería posible. De cualquier forma, esperamos que las autoridades hagan lo mejor para ambos animalitos y que puedan ser felices y estén sanos y salvos.