Este perrito no podía confiar en nadie hasta que este conocido joven rescatista le cambió la vida

Jefferson Rescata es un canal en Youtube el cual demuestra como el joven Jefferson logra salvar la vida de muchos perritos que se encuentran en situaciones críticas. En una ocasión, Jefferson se topó con un perrito asustadizo el cual no quería aceptar sus caricias, pues su traumático pasado no le permitía confiar en nadie.

Al llegar al lugar en el que se encontraba el perrito, de inmediato fue evidente que aquél animalito necesita ayuda urgente. El pobre can tenía una terrible afección en su piel, tanto así que su pelaje se había caído. Además, era evidente que estaba desnutrido y que había sufrido de terribles abusos, pues era muy desconfiado y asustadizo.

A Jefferson le rompió el corazón ver cómo el pequeño no recibía sus muestras de amor, pues sabía que esa desconfianza era producto de un horrible pasado en el que jamás había recibido ni una sola caricia. Debido a esto, el perrito creía que aquél joven en lugar de ayudarlo y darle cariño, quería hacerle daño, pues eso era lo único que él había conocido.

El perrito asustadizo pronto tendría un cambio drástico en su vida

Tras rescatar al perrito, Jefferson supo que tendría que ser paciente para ganarse la confianza del pequeño, y además, para que este se recuperara por completo de la afección en su piel. Fueron necesarias varias semanas para que este perrito pudiera comenzar a confiar en Jefferson, pues el daño que había sufrido era muy profundo.

Por fortuna, su rescatista estaba dispuesto a esperar lo necesario hasta lograr ganar su confianza, además, no se daría por vencido tan fácilmente. Y así fue, con el tiempo, el pequeño can aprendió a confiar en Jefferson, aprendió que no todos en el mundo son malvados y aprendió lo agradable y especial que es recibir amor, cuidados y atención.

Después de varios meses, este perrito ya estaba completamente recuperado físicamente. Su pelaje creció y ahora lucía como un can saludable y lleno de vida. No obstante, pese a todos los cuidados recibidos, este perrito sigue teniendo una actitud retraída. Sin duda, sus heridas emocionales y psicológicas son profundas.

Si deseas ver el proceso de rescate y recuperación de este can, puedes hacerlo en el siguiente video. Al final del mismo se puede notar cómo el pequeño no quiere separarse de Jefferson, y aunque su carita luce feliz y llena de esperanzas, su corazón aún tiene heridas por sanar y es evidente que teme ser abandonado.