Estos son los súper poderes de los gatos

Los gatos son animales increíbles, son adorables, listos, ágiles, aseados y muy dulces. Si tienes un gato como mascota, sabrás las estupendas hazañas de la que son capaces estos lindos mininos. Ellos pueden saltar muy alto, moverse por toda la casa sin ser percibidos y ser excelentes cazadores, pero ¿Conoces cuáles son todas las habilidades de un gato?

Las súper habilidades de un gato

Además de ser estupendas mascotas, los gatos poseen súper habilidades que los convierten en animales sumamente ágiles, fuertes, rápidos y mucho más. A continuación podrás conocer cada una de las habilidades de estos felinos.

1. Súper Flexibilidad

La primera gran habilidad de estos pequeños peludos es su súper flexibilidad. Gracias a esta pueden atravesar lugares sumamente estrechos. Esto se debe a que no posee clavículas, sus ‘hombros’ están conectados al cuerpo a través de tejido muscular, lo cual les permite ser muy flexibles. Por donde sea que pase la cabeza de un gato, el resto de su cuerpo pasará.

2. Columna vertebral con discos súper elásticos

Asimismo, la columna vertebral de los gatos cuenta con discos súper elásticos. Esto les permite doblarse y estirarse mucho más que otros animales. Esta característica también está relacionada con su gran flexibilidad.

3. Gran agilidad

Por otro lado, además de su increíble flexibilidad, estos animales son sumamente ágiles. Gracias, nuevamente, a la estructura de sus cuerpos, los gatos tienen la capacidad de saltar hasta 8 veces su altura, y en promedio, pueden alcanzar una altura de hasta 1,20 metros.

4. Súper sentidos

Si bien es cierto que los perros tienen el sentido auditivo y olfativo más desarrollado de todos, los gatos no se quedan atrás. Estos animalitos también poseen un gran sentido auditivo, pudiendo percibir los latidos de nuestro corazón, asimismo, ellos se guían mucho por los olores para analizar su entorno, y además, tienen una excelente vista y visión nocturna.

5. Sigilo extraordinario

Por otra parte, los gatos también se caracterizan por ser bastante sigilosos. Ellos tienen la habilidad de caminar por toda la casa sin apenas notar su presencia. Esto es así ya que son animales cazadores, por lo cual necesitan ser silenciosos. Y es que tienen la capacidad de realizar también saltos altos sin realizar ruido alguno.

Para conocer más acerca de las súper habilidades de un gato, mira el siguiente video. Allí podrás aprender mucho más sobre los súper ‘poderes’ de nuestras mascotas felinas.