Estudios científicos recientes confirman que los perros pueden entender las palabras

Para nadie es un secreto que nuestros amigos caninos pueden ser realmente muy inteligentes. Muchas veces hablamos con ellos como si pudieran entendernos, pero ¿los perros pueden entender las palabras? ¡Sí! Así que no te sientas extraño cuando le hables a tu mascota canina, pues ella te entiende bastante bien.

De acuerdo con estudios científicos realizados en Hungría, los perritos pueden entender el significado de algunas palabras en cuanto a las experiencias que han tenido previamente. Por lo tanto, al escuchar frases como ‘Buen chico’, ‘Bien hecho’, entre otras; reconocen que se relacionan con un evento positivo. Además de esto, pueden ser estimulados por la entonación de las frases.

Al usar un tono neutral, los perritos no se ven tan motivados, pero un tono alegre y con entusiasmo puede estimularlos bastante. Aun así, si escuchan palabras relacionadas con eventos positivos en una entonación neutral, igualmente sentirán alegría, pues reconocen la palabra. Lo mismo sucede con palabras que le recuerdan a eventos negativos o poco agradables para ellos.

Por lo tanto, aunque le digas que irán al veterinario en un tono alegre, tu perrito entenderá que no visitarán el parque, por lo que es probable que no se muestre dispuesto a salir.

Los perros pueden entender las palabras y también las emociones

Todo lo anterior significa que muchas de las palabras que le dices a tu cachorro, él las podrá entender muy bien. Pero además, nuestros amigos caninos pueden entender también las emociones, pues ellos con capaces de sentir muchas de las emociones que nosotros sentimos. Los perritos pueden enamorarse e incluso sufrir tristeza por un ‘desamor’.

Es por ello que cuando has tenido un mal día, tu perrito tratará de acompañarte y consolarte, y muchas veces actuará en base a tus emociones. Sin duda los perritos son los mejores amigos del hombre, pues entienden nuestro lenguaje y reconocen las emociones, y además, son cariñosos, entregados y muy leales.

Por otro lado, por increíble que parezca, estos amigos peluditos también son capaces de contar números pequeños. Así se pudo demostrar en un estudio en el que se le ofrecía una golosina a un can en un tazón y se fingía dejar caer una en el mismo tazón. De esta forma, el perrito pensaba que habría dos golosinas, confundiéndose al ver solo una.

Si quieres aprender más sobre estos impresionantes estudios y las habilidades de nuestros amigos perrunos, mira el siguiente video. Te sorprenderás al conocer lo inteligentes que pueden ser estos pequeños y adorables animalitos.