Estudios confirman que los perros reconocen quién es buena o mala persona

Todos sabemos que los perros tienen grandes habilidades. Son fieles compañeros, valientes, amorosos, con un gran sentido del olfato y un oído muy desarrollado, entre otras. Pero ¿Sabías que los perros pueden reconocer a una mala persona? Así es, y esto no es una simple afirmación, pues la ciencia lo confirma.

Muchos estudios se han realizado para determinar el comportamiento canino respecto al del ser humano. Todo apunta a que los perritos pueden comprender muy bien los gestos y actitudes de las personas. Es por ello que, cuando nuestra mascota canina nos ve tristes, nos acompaña. También reconoce cuando estamos enojados, así como cuando estamos alegres.

Además de esto, en un estudio realizado, se puso a prueba la confianza de los canes hacia las personas. Cuando los perros se percataban de que las personas los engañaban en más de una ocasión, dejaban de hacerle caso a lo que les pedían. Por lo tanto, asociaban su mala experiencia a la actual, y no atendían a las órdenes que les daban

A través de las conductas con sus dueños, los perros pueden reconocer a una mala persona

Por otra parte, también se realizó un estudio en el que un grupo de personas eran amables con los dueños de los perros, mientras que otro era grosero. Posteriormente, las personas que habían sido amables con el dueño del perro le ofrecían croquetas o caricias al can. Este las aceptaba con mucho gusto. Pero cuando el grupo de personas que había sido grosero hizo lo mismo, la actitud del perro cambió por completo.

En este caso, los perros se mostraban apáticos e ignoraban a las personas. No deseaban aceptar nada por parte de aquellos que habían sido groseros con sus dueños. Esto quiere decir que, cuando nuestra mascota perruna percibe que alguien es malo con nosotros, desconfiará de esa persona.

Además, es bien sabido que los perros huelen el miedo, esto, gracias a su gran sentido del olfato. Y no es porque el miedo tenga un olor en particular, sino que al sentir esta emoción, nuestro cuerpo comienza a liberar una serie de reacciones químicas. Es así que un perro puede notar cuando alguien tiene miedo o está nervioso.

Así que, la próxima vez que tu can se comporte extraño con uno de tus invitados, deberías prestarle atención a su sentido perruno. Pero además de estas asombrosas habilidades, los perros también pueden percibir enfermedades como el cáncer. Para más datos interesantes, mira el siguiente vídeo.