Familia se mudó de casa sin su perro y este los esperó por semanas en la puerta

Un perro que fue abandonado esperó durante semanas, en el porche de la vivienda, el regreso de su familia que al mudarse decidió dejarlo solitario. La mascota, de nombre Cupid, pudo observar cómo su familia empacaba las maletas para irse, dejarlo y no volver. El perro tenía la esperanza de que, si no se alejaba de allí, algún día vendrían a llevarlo consigo.

Aunque no entendía lo que pasaba Cupid estuvo esperando durante semanas en vano. Los vecinos cautivados por el comportamiento del perro decidieron llamar a la fundadora del sitio de protección animal Speranza Animal Rescue, Janine Guido.

El animal fue rescatado de la soledad

Janine Guido de inmediato acudió al rescate del perro, pero primero quiso indagar sobre lo sucedido. “Todo lo que me dijeron fue que sus dueños se mudaron y lo dejaron”, manifestó la mujer protectora de animales.

En primer momento, el perro fue visto por su rescatista buscando comida en un contenedor de basura. Pese a que ella intentó acercarse no pudo, pues el perro se alejó asustado en dirección al porche de la vivienda. La mascota se dispuso a rascar la puerta tratando de ingresar. Ella intentó convencerlo de comer, pero no lo logró.

Cualquier intento parecía en vano. Durante más de media hora, Janine quiso ganarse la confianza de Cupid, pero nada le permitía acercarse a él. Así transcurrió el tiempo hasta que se le ocurrió decirle al perro que todo saldría bien. “Suena tonto, pero juro que sabía lo que estaba diciendo”, ha explicado la mujer con satisfacción.

Todo indica que esta frase le proporcionó al perro la confianza que tanto buscaba Janine. La mascota “literalmente, se acercó, se sentó y me dejó atarlo", contó la mujer. Cupid al final pudo confiar en ella y decidió que lo mejor sería permitir que lo trasladaran de allí, donde fue abandonado por sus dueños.

El perro fue llevado a Speranza Animal Rescue, donde se le han estado realizando los chequeos veterinarios respectivos que le permitan obtener el alta y estar saludable para conseguir un hogar definitivo. En este lugar ha tenido una adaptación estupenda, según ha declarado la mujer.

Janine espera con optimismo que pronto llegue una familia amorosa que quiera adoptarlo y llevarlo a su hogar para garantizarle la vida dignan que se merece esta mascota que ha enfrentado esta situación indeseable.