Fotos de animales abandonados aparecerán en las portadas de cuadernos escolares

Es común ver en las portadas de los cuadernos imágenes relacionadas con temas diversos, sobre todo orientados hacia la moda y los deportes. Sin embargo, para este año 2020, en Bogotá, Colombia, llegarán imágenes de animales abandonados en las portadas de una gran cantidad de cuadernos. Esto, gracias a una propuesta realizada por parte de una empresa conocida como ‘Kepermate’ y el IDPA (Instituto Distrital de Protección Animal).

En las portadas de los mencionados cuadernos, podrá apreciarse la imagen de numerosas mascotas rescatadas por este instituto distrital, con el fin de ampliar las posibilidades de que las mismas puedan encontrar un hogar con mayor facilidad. Además, también se busca destacar esta importante y noble labor llevada a cabo por este organismo.

Se menciona también que estos cuadernos incluirán información de gran utilidad sobre cómo adoptar una mascota, o como cuidarla de manera adecuada en caso de ya contar con una. También se menciona, que estos cuadernos contarán con un certificado que identificará a quienes lo porten, como voluntarios comprometidos con esta noble causa.

Una muestra de compromiso para ayudar a los animales abandonados en el IDPA

Como se ha visto, el objetivo de esta tarea es el de brindarle mayores oportunidades a los animalitos que han sido abandonados de conseguir un hogar. Especialmente, a los que se encuentran dentro de las instalaciones del Idpa esperando encontrar un hogar en donde puedan ser felices.

Siendo esta, una excelente idea que además ayudará a crear conciencia sobre el compromiso que lleva consigo la adopción, así como la importancia del cuidado de las mascotas. Además, las fotografías de estos tiernos animalitos, pueden llegar a  contribuir con el hecho de que las personas consideren adoptar una mascota de la calle y brindarles un hogar, en lugar de comprarlas.

Cabe destacar que el dinero recaudado a través de la venta de estos cuadernos irá en calidad de donación. El mismo, estará destinado a organizaciones que se encuentren relacionadas con el IDPA. Así, las mismas podrán seguir trabajando en esta ardua y noble tarea, tal como lo es poder brindarles la oportunidad de encontrar un hogar feliz y seguro a los animales que se encuentran abandonados en las calles de Bogotá, así como en las instalaciones del IDPA.