Frida, la heroína en el terremoto de México

El terremoto del 19 de septiembre en el centro de México terminó con la vida de más de 300 personas y destruyó muchos edificios en la capital, Ciudad de México. En los días siguientes, los equipos de rescate salieron a buscar supervivientes atrapados bajo edificios derrumbados.

Una pequeña salvadora, en particular, se llevó todas las miradas y elogios.

Su nombre es Frida. Tiene 8 años, y es una perra olfateadora de raza Labrador que pertenece a la Secretaría de Marina de México. Frida tiene un "sexto sentido" para encontrar humanos, lo que la hace diferente a cualquier otro perro que hayan entrenado antes.

A lo largo de su carrera, ha rescatado a 12 personas después de terremotos y otros desastres en México, Haití y Ecuador. También encontró 53 cuerpos enterrados bajo escombros.

Ahora, Frida se está acostumbrando a estar delante de las cámaras porque ha recibido mucha atención últimamente.

Las fotos de Frida vistiendo sus gafas protectoras especiales, un chaleco y botas han estado circulando por todo México e incluso el mundo.

Tanto es el impacto que tuvo, que las tiendas están vendiendo animales de peluche, camisas y tazas de Frida. Un hombre incluso se hizo un tatuaje de su cara. ¡Frida es toda una heroína!