Frutas para perros

Muchas veces evitamos darle ciertos alimentos a nuestra mascota canina por temor a que estos puedan sentarle mal. No obstante ¿Sabías que puedes darle fruta a tu perro? Así es, a continuación podrás descubrir cuáles son las mejores frutas para perros y así aportarle valiosos nutrientes y antioxidantes.

¿Cuáles son las mejores frutas para perros?

1. Manzana

Esta fruta es rica en calcio, potasio y vitamina C, por lo tanto, será muy nutritiva para tu perro. Asimismo, posee propiedades que facilitan la digestión, así como propiedades antiinflamatorias y astringentes.

2. Pera

La pera contiene bastante agua, por lo cual no representará un gran aporte calórico para tu perro. Además, será una excelente fuente de fibra y potasio para tu mascota, siendo así ideal para su sistema cardiovascular y gastrointestinal.

3. Plátano

El plátano es una fruta que sin duda alguna le encantará a tu amiguito canino. Esta le aportará potasio, fósforo, fibra y vitamina C, así como varias vitaminas del complejo B. Eso sí, no vayas a darle de esta fruta en exceso a tu perrito, pues podría ocasionarle estreñimiento.

4. Fresas

Por su parte, las fresas son excelentes antioxidantes, por lo cual te ayudarán a mantener la piel de tu perrito en estupendo estado. Asimismo, el tránsito intestinal de tu perrito se verá beneficiado gracias a las propiedades diuréticas y digestivas de la fresa.

5. Arándanos

Los arándanos también contienen bastantes antioxidantes y ayudarán a tu perro a estar sano, pues previenen enfermedades cardíacas. Antes de darle a arándanos a tu perrito, recuerda retirar todas las semillas.

6. Albaricoque, durazno y melocotón

Para darle estas frutas a tu mascota, deberás retirar la piel, y por supuesto, el hueso. Estas frutas contienen fibra y son ideales para mantener a tu perro sano y prevenir la anemia por su gran contenido en hierro. También le ayudará a que su tránsito intestinal mejore.

7. Sandía

La sandía será estupenda para los días calurosos, pues gracias a su alto contenido en agua, refrescará a tu mascota. Eso sí, retira las semillas y no le des demasiada sandía a tu can, pues tiene mucha fructuosa.

Como puedes ver, hay muchas opciones de frutas deliciosas para tu perrito. Estas le ayudarán a refrescarse en verano y resultan ser estupendos snacks saludables, tanto para ti como para tu mascota. De este modo podrás aportarle vitaminas, minerales y antioxidantes que le ayudarán a mantenerse sano.

Y recuerda siempre, dale frutas a tu mascota pero con moderación. Si quieres aprender más sobre las propiedades y beneficios que tu perrito obtendrá gracias al consumo de frutas, no dudes en ver el siguiente video.