Gata maúlla todos los días en la puerta de una tienda llamando a su amigo sin saber que él falleció

Los animales son capaces de sentir tanta pena por las partidas físicas como lo hacen los humanos. Pero para ellos, no ser conscientes de esto, podría parecer una verdadera tortura ante la incapacidad de ver a quienes fueron sus amigos y familiares.

Para una gatita de un vecindario de Yucatán, México, las visitas a un local cercano eran parte de su rutina diaria, gracias a que había desarrollado una relación afectiva con el dueño del local, pero un día fue hasta allí y encontró las puertas cerradas, sin saber el porqué.


© Foto: Facebook / Línea de Fuego Quintana Roo

Contrario a lo que muchas personas podrían creer en primera instancia, la pequeña gata llamada Estela no vive en las calles del lugar, sino que tiene una familia que la ama, pero que le permitía salir a visitar a su amigo cuantas veces ella quisiera.

Según muchos clientes que frecuentaban la tienda de Don Beto, que era donde se dirigía la gata, siempre la veían por allí. Ya fuera jugando con algunos objetos del lugar o tomando largas siestas sobre los asientos que tenía el dueño de la tienda.


© Foto: Facebook / Línea de Fuego Quintana Roo

A pesar de la buena química entre la felina y el hombre que era dueño de la tienda, todo cambió drásticamente cuando un día la gata Estela volvió y no encontró las puertas abiertas. Desafortunadamente, Don Beto había fallecido en un accidente y su drástica partida no le permitió despedirse de ninguno de sus seres queridos.

La gata era ajena a esta situación, por lo que después del incidente que desconocía, fue a visitar la tienda de Don Beto para encontrarla cerrada. Desconcertada, el pobre animal maullaba desconsolado esperando que el hombre atendiera su llamado y lo invitara a pasar.


© Foto: Facebook / Línea de Fuego Quintana Roo

Algunas personas que transcurrían por el lugar, que ya conocían a Estela y su vínculo con el dueño del lugar, capturaron en video una de las visitas que el animal realizó después del fallecimiento de Don Beto.

Aunque esta felina no era la única que frecuentaba la tienda en busca de pasar un rato agradable, sí fue la única que parecía no saber dónde se encontraba ahora aquel señor que fue tan amable con ella. De allí que lo visitara tan seguido en su lugar de trabajo.


© Foto: Facebook / Línea de Fuego Quintana Roo

El video, que circula por internet, deja en evidencia el apego que pueden desarrollar los animales, particularmente los felinos, por aquellas personas que saben respetarlos y brindarles su cariño.

Con el apoyo de su familia, la gatita terminará por entender que Don Beto se ha marchado para no volver, pero es claro que siempre recordará con agradecimiento el trato que allí recibía.

Perrito recibe eufórico a su dueña y baila con ella todos los días al regresar de estudiar

El entorno familiar es lo más importante para las mascotas, y en el caso particular de los perros, cuando los humanos no están en casa, se sienten solos y tristes. No importa si es durante unos días o apenas unas horas, estos animales se alegrarán de ver a su familia de vuelta con la misma emoción.

Es esta felicidad que sienten los perros al ver a su familia después de un tiempo, lo que hace que muevan sus colas con euforia. Pero el recibimiento pocas veces acaba allí, pues las lamidas y los saltos también forman parte de ello.

Desesperada por sus cachorros, esta perra fue directo hacia unos rescatistas por ayuda

El equipo de rescate Los Villalobos encontró a una madre pit bull abandonada en las calles de Nueva Orleans. Y gracias a que la perra los llevó hacia donde estaban sus cachorros, lograron ser rescatados.

Todo se inició con el llamado que hicieron los vecinos al equipo Los Villalobos, dando cuenta de que en el barrio residencial de Nueva Orleans se encontraban abandonados y desnutridos una madre pit bull y sus cachorros de pocos días de vida.

Perrito concentrado viendo una película se asusta y corre a los brazos de su dueña

Sin duda alguna, hoy en día los videoclips sobre perritos y gatitos son muy divertidos y queridos por diversas personas en todo el mundo. Son muchos los que se hacen virales y populares por su gran ternura.

Hoy te hablaremos acerca de un perrito que tras su reacción al ver una película animada de Disney se ganó el corazón de muchísimos usuarios de la red social de TikTok. El video trata sobre un pequeño cachorro que vive en el país de Colombia y que se encuentra viendo la película animada "La vida secreta de tus mascotas 2" junto con sus dueñas, madre e hija.

Boy, el famoso gato que se parece al “Zorro”, ya es papá, y su bebé resultó igual a él

Una característica que ha definido a los gatos a lo largo de la historia ha sido, sin lugar a dudas, el color de su pelaje. Desde el origen de diferentes mitos, como el de asociar ridículamente a los gatos negros con la mala suerte, hasta la clasificación de los felinos a partir de esta característica.

Considerando esto, no es extraño pensar que muchos se sirven de los diferentes patrones que adornan el pelaje de los felinos para bautizarlos y darles nombre. Aunque este no es el caso del adorable gatito de un hombre llamado Indraini Noor, el resto del mundo sí que se apoyó en esto para rebautizar a su felino.

La sorprendente historia de Vaska, el gato que cazaba para alimentar a su familia humana durante la guerra

Una etapa triste y oscura de la historia de la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial. Fueron años de hambre, guerra, violencia y mucho dolor. La gente moría de hambre y no había alimento por ninguna parte. Por lo que todo valía para poder comer.

Una familia de Leningrado, Rusia, que no tenía para comer, recurrió a su amado gato llamado Vaska para conseguir alimentos. Este gato, un gran cazador, tenía el instinto para alimentar a sus seres queridos, salía todos los días a cazar pájaros.

Así relata en varias entrevistas y libros una mujer que fue hija y nieta de quienes vivieron en una casa con lo justo, esperando cada día que apareciera Vaska con un pájaro para poder hacer guiso.

Gato regresa al hogar que abandonó dos años atrás luego de fallecer su dueño

Un felino que había tenido que atravesar situaciones de todo tipo en el abandono de las calles, se acercaba con frecuencia, aunque con recelo, al alféizar en la ventana de la cocina de una casa. Allí dentro se encontraba un sujeto y su gato, llamado Season, quien con curiosidad miraba al otro felino.

No pasó mucho para que el hombre le brindara acceso al gatito visitante, quien solo tenía tres patas y había perdido también la mitad de su cola. A pesar de ello, el felino era bastante amable y logró relacionarse muy bien con Season, pasando horas de juego juntos, pero el gatito visitante siempre volvía a la calle.

Oscar, el gatito al que le han roto el corazón 3 veces devolviéndolo al refugio luego de adoptarlo

Cuando un animalito es rescatado y llevado a un hogar temporal, se espera que su vida cambie para siempre y pueda encontrar un hogar definitivo. Aunque pueda parecer que la historia termina después de que el animal es adoptado por una familia, existen ocasiones en las que el final no es tan feliz como parece.

Muchas personas suelen llevar de nuevo al hogar temporal a la mascota que habían adoptado. Sin importar cuál sea la razón, la verdad es que las ilusiones del pequeño animal son destrozadas en el proceso.

Una agradecida osa del bosque le presenta sus dos crías al hombre que tiempo atrás la ayudó

Los encuentros con animales salvajes suceden en medio de su hábitat natural, pero existen unas cuantas excepciones en las que el encuentro con un animal salvaje se da en medio del hábitat de los seres humanos.

Un hombre conocido como Patrick Conley, da fe de lo inesperadas que pueden ser estas situaciones. Puesto que en su residencia en la población de Asheville, en Carolina del Norte, Estados Unidos, tuvo un encuentro con nada menos que una osa.

Patrick capturó la visita en un vídeo con su dispositivo móvil, la visita de la osa. El hombre la bautizó como Simone, y asegura que no es la primera vez que el animal pasa por su casa, sino que está vez llegó con una sorpresa inesperada.

Mujer adopta un gato para ahuyentar a los ratones de su tienda sin pensar que le ayudaría a duplicar las ventas

Wallace, es un gato que muchos creían que no era muy afortunado ya que permaneció una extensa temporada en el refugio a la espera de su adopción. Dos largos años duró su estadía, pero la espera fue recompensada, aunque no solo para este gatito, sino para quien fue a su rescate.

Kelly Vore acudió al refugio por un gato ya que necesitaba ahuyentar algunos ratones que invaden el depósito de la tienda de su propiedad. Al observar este sano y activo gato pelirrojo, no dudó en elegirlo como el próximo guardián que tanto requiere.

Gato ganó en la corte el derecho a circular libremente por una galería comercial en Brasil

La administración de una galería comercial en el barrio de Copacabana al sur de Río de Janeiro, Brasil, decidió prohibir la circulación de animales por el lugar. Debido a la prohibición, Pedro Duarte, un comerciante de la galería y quien adoptó al gatito, se entristeció mucho. Sin embargo, su gato ganó el derecho a circular por la galería luego de que el juzgado fallara a su favor.

El gatito en cuestión se llama Rubinho, y es del comerciante Pedro Duarte, quien lo ama con todo su corazón y desea verlo siempre feliz. Tanto es su amor por el gato, que al recibir la noticia de que Rubinho ya no podría caminar más por la galería, decidió dirigirse a los tribunales para apelar por el pequeño.

Hombre llevó a su perro a un refugio para que lo durmieran, pero se negaron y le devolvieron la felicidad

Algunas personas no están preparadas para adoptar una mascota, y cuando lo hacen, quien paga las consecuencias es el pequeño animal. El descuido de estas personas ocasiona que los animales contraigan severos problemas de salud, que ponen en peligro la vida de la mascota.

Un adorable husky adulto fue llevado a una clínica veterinaria, pues presentaba un severo caso de sarna, además de estar bastante delgado, pareciendo apenas huesos cubiertos por piel. Sin embargo, el requerimiento de quien llevó al perro, no fue que diagnosticara y tratara al mismo, sino que pusiera a dormir al animal.

Gato rescatado de la calle no para de “hablar” con su nueva familia todo el día

Conociendo un poco a los gatos, seguro que ya sabrás que no son del todo comunicativos. O por lo menos, no tanto como los perros. Tienen una forma silenciosa y misteriosa de comunicarse con sus dueños, y no necesitan estar todo el tiempo llamando la atención ni relacionándose con los humanos. Aunque claro que hay excepciones.

Sin embargo, sí se comunican con nosotros, aunque de una forma más sutil, por lo que siempre es preciso estar atentos cuando estamos con ellos, ya que una de las formas que eligen es a través del llanto o de los maullidos. Aunque también pueden hacerlo mediante el instinto o el comportamiento.

Esta gatita se sorprendió al ver a su dueña fallecida y no se apartó de su ataúd ni un instante

Cuando las personas piensan en animales como los gatos, lo primero que se viene a la mente es su alto nivel de independencia con los humanos. Pues para nadie es una sorpresa que si comparamos a estos felinos con otros animales como los perros, podríamos decir que los gatos parecen carecer de este vínculo.

Lo cierto es que esto se encuentra muy lejos de la realidad, incluso las personas que han tenido un minino en su casa, pueden afirmar que estas mascotas llegan a ser bastante afectuosas, llegando a sentirse como auténticos miembros de la familia.

La siguiente historia prueba la fuerte conexión que llegan a tener los gatos con sus humanos, incluso en las situaciones más dolorosas.

El ladrón más tierno: perrito roba comida y su dueño lo descubre festejando su crimen saltando de alegría

Las mascotas nunca dejan de sorprender a sus familias, ya sea por adquirir conductas impredecibles o por realizar pequeñas acciones muy peculiares. En este caso, un adorable perrito llevó a cabo una hazaña que lo podría condenar a prisión. Pero que en realidad es bastante emotiva.

Se trata de un adorable can de tamaño medio, con un hermoso pelaje blanco y negro y sin una raza en particular, el cual se ha ganado el corazón de todas las plataformas web por su alegría infantil.

Madre gorila conmueve en vivo: da a luz y no para de darle besos y abrazos a su hijo

Siempre es agradable presenciar noticias positivas, y más aún si se trata de animales que llegan al mundo, como es el caso de Moke. Este gorila nació en el Zoológico Nacional Smithsoniano, ubicado en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Fue una gran alegría para todos, tanto para los veterinarios como practicantes, cuidadores y amantes de los animales, ya que esta especie de gorila está en serios problemas de extinción. Las causas que más acechan a estos animales son la caza furtiva y los problemas de salud genéticos a los que están expuestos.

El joven indio que se negó a abandonar a su perro en Ucrania, por fin pudo salir junto a él

Luego de la invasión rusa a Ucrania, son miles los casos que hemos conocido de familias que han abandonado sus hogares dejando atrás a sus amados perros y gatos. Fueron decisiones difíciles y muy dolorosas, pero el repentino estallido de la guerra limitó la capacidad de acción de millones de personas que de un día a otro se encontraron encerradas en medio de un conflicto bélico.

En muchos casos, las personas no pudieron huir junto a sus mascotas debido al problema que eso genera, tanto para viajar en autobús o en avión. Generalmente, no está permitido viajar en estos tipos de transporte público con mascotas.

Pero en otros casos, las personas aprovecharon para dejarlos abandonados cruelmente, sin intenciones de volver a verlos.

Este divertido caballo se robó el show en una sesión de fotos de sus dueños

Uno de los eventos más memorables de las parejas es cuando deciden incluir un nuevo integrante a la familia. Por lo que reflejar todo el proceso de maternidad en fotografías es algo bastante frecuente en todo el mundo. Utilizando diferentes fondos y matices dónde los principales protagonistas son los futuros madre y padre del bebé.

Sin embargo, Amanda y Phil querían que los caballos que poseen formarán parte del recuadro. Puesto que para ambos, los animales formaban parte de su familia y era necesario compartir el entrañable momento. La fotógrafa de la pareja, Kristen Zaffiro, aceptó sin miramientos, sin imaginarse que alguien inesperado sería el centro de atención de la sesión.

Perra pasó de estar desnutrida, abandonada y con mucho miedo, a ser una perrita feliz

Esta perra, a la que llamaron "Lena", estaba en muy mal estado de salud cuando fue encontrada en la calle, al lado de un cesto de basura y con mucha desconfianza hacia las personas.

Esta perra estaba hambrienta y abandonada, pero un hombre la encontró y quiso darle una oportunidad en la vida. Por este motivo la llevó a su refugio, mientras Lena demostraba que tenía mucho miedo.

Así estuvo varias horas antes de que comenzara a demostrar confianza y sentirse más relajada después de tanto estrés en el rescate. De a poco, con el correr de los días, empezó a ganar peso y a fortalecerse, y finalmente a hacer nuevos amigos.

Un perro enfermo rendido en la calle a punto de partir es rescatado a tiempo

Las calles de la India pueden ser difíciles para los perros callejeros, y hay muchos por ahí que nunca van a tener un hogar lleno de amor. Afortunadamente para este perro, recibió un final feliz, en lugar de lo que estaba seguro que sería un resultado devastador.

Encontrado tirado en la calle, este cachorro era incapaz de moverse, pero de inmediato se ve lo dulce y feliz que se pone cuando alguien se acerca para ayudarlo. Lo único que puede hacer es menear la cola con entusiasmo y esperar a ser atendido.

Un puma intenta llevarse a un perrito de una casa, pero su amigo lo defiende y le salva la vida

Las ciudades cada vez van expandiéndose más, y con ello, se invade el hábitat de especies salvajes y potencialmente peligrosas como el puma. Debido a esto, aunque poco usual, es probable que estos animales intenten buscar alimento cerca de las poblaciones. Mira cómo este puma intenta llevarse a un perro después de ingresar al patio de una casa.

El suceso fue captado en video por una persona que estaba cerca de la escena. Al principio, los dueños de la casa no sabían que un puma merodeaba por el exterior. Fue cuando escucharon a sus perros exaltados que decidieron echar un vistazo al patio. En ese momento, vieron al puma y se alarmaron, por lo que avisaron a las autoridades competentes.

Mujer gestante rescata a gatita embarazada y las dos dan a luz el mismo día

Lauren es una mujer de Estados Unidos que siempre estuvo interesada en rescatar y ayudar animales abandonados. Ejerció su tarea de forma continua durante mucho tiempo en paralelo a su trabajo, por lo que acumuló una gran experiencia en cuanto a rescate de animales.

Sin embargo, quedó embarazada y tomó la decisión de que ya era momento de tomarse una pausa para dedicarse exclusivamente a Kylie, la hija que estaba esperando. Y como es de suponer, para rescatar y cuidar animales hay que tener del tiempo y las energías suficientes, pero evidentemente, era algo que Lauren no iba a tener cuando su hija estuviera en sus brazos.

Taxista conmueve al adoptar a un perrito que un pasajero abandonó en su taxi con instrucciones incluidas

Las mascotas pueden ser el máximo apoyo cuando las familias atraviesan alguna adversidad. Sin embargo, esta actitud no siempre es recíproca, y cuando son las mascotas quienes requieren de apoyo, terminan por verse abandonadas.

Un desafortunado escenario de este tipo tuvo que atravesar un inocente perrito, cuando fue abandonado por su familia en un taxi en medio de la ciudad. Esto sucedió aparentemente porque el can tenía una edad bastante avanzada y los requerimientos de su cuidado comenzaban a ser muy estrictos.

Una bondadosa mujer en Turquía diseña camitas creativas para que gatos sin hogar no aguanten frío

Vivir en la intemperie, bajo una incertidumbre constante acerca de la posibilidad de conseguir un hogar y comida, debe ser seguramente uno de los peores escenarios a los que pueden estar expuestos tanto seres humanos como animales. Especialmente cuando hay tormentas, ya que deben buscar un refugio para resguardarse de forma repentina.

Estas tormentas junto con las bajas temperaturas hacen que las personas sin hogar, así como los animales en la misma condición tengan luego problemas de salud, o que en último caso terminen perdiendo la vida. Y si bien en varias ciudades del mundo hay diferentes programas de ayuda a los animales callejeros, la idea que tuvo esta mujer llamada Yeşim Yücel, no había sido vista anteriormente.

Perdió sus 4 patas, la cola y las orejas, pero esta gatita tuvo una segunda oportunidad para ser feliz

En Siberia, Rusia, la época de invierno puede traer consigo fuertes heladas capaces de poner en riesgo la vida tanto de humanos como de animales. Esta es la historia de una gatita llamada “Dymka” (por su traducción ‘niebla’ en ruso) quien fue víctima del azotador frío de Rusia, y debido a este perdió sus extremidades. Por fortuna, gracias al avance de la tecnología y a la disposición de veterinarios de gran corazón, pudo volver a caminar nuevamente.

De acuerdo a lo que se cuenta, esta gatita fue hallada por un conductor en las frías calles de Novokuznetsk en Siberia. El hombre buscando ayudar a este pobre animal, la llevó a la clínica Novosibirsk ubicada en la ciudad del mismo nombre. Allí, se constató que Dymka padecía de congelación tanto en sus extremidades, como en su cola y en sus orejas, tras haber estado expuesta al implacable frío siberiano durante tiempo prolongado.

No lo dejaban viajar en el avión con su gato con sobrepeso, así que se ideó un plan para burlar los controles

Cuando una persona desea viajar en avión con su mascota, el lugar indicado y que le es asignado por las compañías aéreas es la bodega. Allí es alojada durante todo el viaje para no causar problemas o molestias a otros pasajeros. Este había sido el lugar que tendría que haber ocupado Viktor, un gato con sobrepeso.

Cuando el dueño de este gato, Mikhail Galin, recibió la noticia de que su amado gato debía viajar en la bodega porque pesaba 10 kilos, fue una gran preocupación, ya que estaba convencido de que no aguantaría un viaje tan prolongado de 8 horas, lo que pondría en riesgo su vida.

Un travieso perrito le roba el micrófono a una periodista mientras esta hacía un reporte en vivo

Las mascotas son capaces de regalar momentos únicos a las personas que se encuentren a su alrededor. Pues la personalidad de cada uno, ya sea que se trate de un perro o de un gato, deja recuerdos permanentes a su alrededor.

Es por ello que muchas veces los vemos envueltos en situaciones que son bastante ocurrentes, y que no son nada comunes para una mascota. Como es el caso de un perrito que se hizo viral en internet, después de haber hurtado, de la forma más tierna, el micrófono de una reportera en medio de una transmisión en vivo.

Obrero descubre a un perrito arruinando el cemento fresco y su graciosa reacción se hace viral

Hay trabajos que llevan mucho tiempo y dedicación, como crear un piso de cemento para la construcción de una casa. Los obreros de la construcción pasan largas horas con materiales como madera, cemento y ladrillos para que la obra quede firme y el trabajo bien hecho.

Pero, ¿qué sucede cuando alrededor de esta obra hay un perro inquieto y juguetón al que no le interesan las obligaciones mundanas y lo único que desea es jugar y relajarse?

Gato se escapó de casa durante tres días y regresó con la factura de lo que se comió en su cuello

Las salidas furtivas que ejecutan las mascotas no suelen dejar ningún rastro, más allá que un pequeño momento de preocupación para sus familias cuando la hora de volver se hace un poco más larga. Pero un hombre de Tailandia se llevó una sorpresa bastante divertida, pero no del todo graciosa, cuando su gato regresó con una deuda que él tendría que cubrir.

El caso, que tuvo lugar en Chang Phuak, en la ciudad tailandesa llamada Chiang Mai, se hizo viral cuando el hombre publicó en un grupo de Facebook sobre animales, un divertido post sobre el evento. En el pie de foto, el hombre describió la inesperada situación con la que se encontró tras darle la bienvenida a su gato, que estuvo fuera unos días.

Perrito fiel cuida a un soldado mientras este cae rendido del sueño en el aeropuerto

Las mascotas son unos de los seres más especiales que han podido existir, y esto queda avalado por la bondad y el amor que son capaces de brindar sin esperar recibir nada a cambio. Esto sucede especialmente con los perros, pues su devoción por sus padres humanos los lleva a cuidarlos sin limitaciones.

Una historia similar a este escenario fue la que tuvo lugar en un aeropuerto de Estados Unidos, específicamente en Indianápolis. Todo comenzó cuando un grupo de soldados ingresó a una de las salas de espera del lugar a esperar el momento de abordar su vuelo.

Rescatan a una gata que tuvo 4 gatitos con un raro color marrón muy pocas veces visto en los gatos

Los animales abandonados suelen sobrellevar vidas bastante difíciles, siendo arrastrados a situaciones bastante complejas. Muchas personas son conscientes de los difíciles escenarios que deben enfrentar estos inocentes animales. Por lo que han desarrollado diferentes organizaciones que se encargan de brindarles una mano amiga a estos pequeños peludos.

Una de estas organizaciones es Mini Cat Town, en San José California, donde recientemente la directora fue contactada sobre una pequeña familia de cinco gatitos que necesitaban ser rescatados. El caso involucraba a una gata con sus cuatro crías, que fueron dejadas en las calles de la ciudad.