Gatitos eran adoptados para ser utilizados en peleas de perros

El objetivo de rescatar animalitos de las calles y lograr conseguirles un hogar, es que encuentren una familia que además de cuidarlos bien, les brinden una vida llena de mucho amor y felicidad. Sin embargo, recientemente se conoció una noticia que se hizo viral, en donde gatitos adoptados eran utilizados en peleas para perros, lo cual causó tristeza e indignación en muchas personas.

La noticia se dio a conocer gracias a los protectores animales de una asociación conocida como ‘Casa felina’. Estos, a través de su cuenta de Facebook publicaron la foto de 2 gatitos que, de acuerdo a lo reseñado, fueron rescatados de un lugar en donde se utilizaban a estos felinos en peleas para perros.

En la imagen, en donde la asociación mencionada antes realizó su denuncia pública sobre lo que estaba ocurriendo, pudo verse a los dos gatitos de semblante bastante triste, pintados de diferentes colores con lo que serían rotuladores permanentes.


© Foto: Twitter / @Paulayracing

Las personas crueles, apostaban por ver qué gatito sobrevivía más contra los perros de pelea

De acuerdo a lo mencionado por la asociación casa felina, se pudo conocer que los indefensos gatitos eran pintados de diversos colores, para luego ser ‘lanzados’ contra perros de pelea. En estas peleas, personas crueles y sin escrúpulos apostaban por ver cuál gatito era el que sobrevivía por más tiempo al enfrentarse a los perros.


© Foto: Tech. Sgt Christopher A Campbell

Ante esto, la asociación mencionada antes hizo énfasis en que este tipo de cosas es lo que suele suceder cuando se dan en adopción animalitos, sin saber quiénes son las personas que están pretendiendo adoptarlos.

Y es que, muchas personas suelen molestarse e incluso ‘indignarse’ cuando les solicitan numerosos requisitos antes de darles en adopción a las mascotas, sin entender que todos esto se hace con la finalidad de evitar que ocurran hechos trágicos como el mencionado antes.


© Foto: Twitter / @Paulayracing

Por lo cual, la asociación recalcó la importancia que tiene el hecho de conocer en donde vivirán los animalitos que se dan en adopción, así como saber quiénes son las personas que pretenden adoptarlos. Incluso, también mencionó la posibilidad de hacerles firmar un contrato de adopción en donde dejen constancia del importante compromiso que están adquiriendo, si es necesario.

Ante esto, se espera que las distintas organizaciones sean un poco más rigurosas al momento de dar en adopción a los animalitos en busca de un hogar, a fin de protegerlos de la crueldad de muchas personas. Los animales son seres vivos que sienten al igual que nosotros, y merecen mucho cariño y amor. Siendo el maltrato animal, un acto cruel que no debe permitirse bajo ningún motivo.