Gato sin hogar consuela a un perrito abandonado que solo espera el regreso de sus dueños

Generalmente, las personas conciben que perros y gatos no se llevan bien por naturaleza. Sin embargo, no siempre es así. Hablamos particularmente de un perro abandonado, frente a una residencia en Corea del Sur, que recibe el consuelo, apoyo y compañía de un pequeño felino.

Durante unos seis meses, el perro ha hecho su lugar frente al apartamento número 103 de la zona residencial. Los vecinos manifiestan con asombro, que a pesar del frio invierno, el peludito de cuatro patas permanece allí en un rincón ubicado en la entrada. Pero, lo más asombroso es la compañía de un gato, que le sigue día y noche.


© Foto: YouTube / Kritter Klub

¿Cómo sobreviven al abandono?

Cuando las personas se acercan, el gato huye. Suele ser esquivo, a diferencia del perro que actúa como si estuviera esperando a alguien en particular. “No se van de aquí mirando algo en el mismo lugar, pero lo raro es que cada vez que la gente pasa el perro intenta revisar la cara de todos, a diferencia del gato que huye”, manifiesta un residente.

El perro tenía un hogar. Fue criado por una pareja de ancianos que vivían en el apartamento número 103. Pero ellos tuvieron que irse al Centro de Atención para Adultos Mayores, y dejaron a su mascota en condición de abandono ya que no les permiten tener mascotas en el lugar.

Han pasado seis meses desde entonces, y durante los dos últimos meses el gato ha estado acompañándoloUna de las residentes se encargó de improvisar una pequeña casita que resguarde a ambos animales del viento frío de invierno y la marcó con la leyenda “casa temporal para un perro callejero titiritando de frío”. 


© Foto: YouTube / Kritter Klub

Pero llama la atención que el animal prefiera permanecer echado frente a la entrada, día y noche, acompañado de su fiel amigo gatuno. Y la razón es la eterna espera de la llegada de su amo. “Se abrazan para mantenerse calientes cuando duermen juntos durante la noche. Tal vez piensan que están en la misma situación ya que se conocieron en la calle. Saben que son diferentes, pero se llevan bien, se consuelan mutuamente”.


© Foto: YouTube / Kritter Klub

Los vecinos han sido considerados, cada vez que pasan les dejan algo de comida, y es así como han logrado sobrevivir. Pero a medida que avanza el invierno, crece la preocupación pues consideran que los animalitos ameritan ayuda. Así que un equipo de rescate acude al sitio, y tras arduas labores, logran atraparlos para ser atendidos y conseguirles un nuevo hogar.

El médico veterinario ha evaluado su estado. Ambos gozan de buena salud. Ahora, los residentes confían en que sean amados en un lugar cálido, que vivan bien y reciban mucho amor de una nueva familia.

No te pierdas la historia completa en el siguiente video. Cuenta con subtítulos, ¡actívalos!