Graban el momento en que perrito es abandonado y corre angustiado tras el auto de su dueño

Con frecuencia, las personas ignoran que las mascotas, en especial aquellas que son más populares en los hogares, como perros y gatos, también sienten cosas parecidas a ellas. Tristeza, alegría y nostalgia son algunos de estos sentimientos.

Pero también pueden sentir miedo y dolor, especialmente en aquellas ocasiones cuando son abandonados. Cuando esto sucede, es un golpe muy fuerte a su corazón. Aquella familia en la que ellos confiaban los termina abandonando con desprecio, sin importar todo el amor que estos animalitos dieron durante tantos años.


© Foto: YouTube / Noticieros Televisa

Cuando esto ocurre, el mundo de estos animales abandonados se desmorona. Pasan a ser mendigos, animales callejeros sin un hogar, sin amor ni alimento. Expuestos a muchos peligros y con el estado anímico destrozado.

Algo así es lo que vivió este perro en Cuauhtémoc, Ciudad de México, cuando sus dueños decidieron, por algún desconocido motivo, que era hora de abandonar al perro con el que tantos años habían vivido.

Esto ocurrió en las calles Congreso de la Unión y Viaducto Miguel Alemán, cuando un coche detuvo su marcha y de allí fue arrojado un perro de tamaño mediano. Justo otro automovilista estaba cerca de esa escena, por lo que decidió filmar este malvado y despiadado hecho.


© Foto: YouTube / Noticieros Televisa

Gracias a este automovilista, quedó todo registrado en un vídeo que luego se hizo viral en redes sociales y que generó mucha bronca e indignación de las personas. Y verdaderamente, no es para menos, ya que nunca hay motivos válidos para abandonar a un perro, y menos aún de esta forma.

El perro, como era de esperarse, comenzó a perseguir el coche de sus crueles dueños, quienes aceleraron para dejarlo atrás, pero el perrito corría más rápido.

Mientras tanto, en el otro coche, el joven filmaba toda la situación y comenzó también a perseguir al coche que abandonó al perro, con intenciones de reclamarle lo que había hecho. Pero el semáforo se puso en rojo y así le perdió el rastro al otro coche. El perrito llegó al semáforo, ya agitado y muy lejos del coche que lo abandonó.


© Foto: YouTube / Noticieros Televisa

El joven abrió la puerta para que se subiera el perro, pero estaba asustado y confundido. Por suerte, la gente que estaba en el lugar colaboró para que el perrito se pusiera a resguardo en la acera y así evitar ser atropellado por otro coche. Finalmente, una mujer que estaba allí fue quien se llevó al perro a su casa para que este no quedara viviendo en las calles de la ciudad.

Como bien sabemos, este maltrato animal está penado en México, por lo que si esta persona que abandonó al perro en la calle es detenida, tendrá que pagar severas multas y cumplir con varios meses de prisión.