Grupo de perros bloquean una vía, poniéndose en fila, para proteger a su amigo atropellado

Para nadie es un secreto la fidelidad que pueden brindar los perritos a los seres humanos, pero ellos también pueden ser fieles con otros animales, y por supuesto, con los de su misma especie. Así lo demostró un grupo de perros callejeros en una ciudad de China, concretamente en Lanzhou. Estos perritos se mantuvieron junto a su amigo hasta el final.

Lamentablemente, no todos los conductores son prudentes y cuidadosos al momento de conducir, y a causa de esto, muchos perritos que viven en las calles pierden la vida al ser arrollados por personas irresponsables. Esto le sucedió a un grupo de perritos que estaban cruzando la calle, y tristemente no todos lograron atravesar exitosamente.

Este grupo de canes estaba conformado por cinco peluditos, los cuales eran muy unidos. Y es que cuando se dieron cuenta de que uno de sus amigos se quedó atrás, ya era demasiado tarde. Uno de los perritos del grupo no consiguió cruzar la calle a salvo y fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga y no hizo nada por enmendar su terrible error.

El grupo de perros callejeros se mantuvo junto a su amigo caído hasta el final

Los cuatro perritos que lograron atravesar la calle a salvo inmediatamente se regresaron al notar que un miembro del grupo se había quedado atrás. Los cuatro perros se colocaron de modo tal que cortaron el paso de la carretera. El grupo de perritos se reunió alrededor de su amigo caído, y se mantuvieron allí hasta el final.

En el video que captó la triste y conmovedora escena se logra ver cómo uno de los perritos toca con su hocico al otro can que yacía tendido en el asfalto. Desafortunadamente, su amigo no resistió el impacto del vehículo y ya había fallecido. El grupo de perritos bloqueó la carretera hasta que finalmente retiraron al can fallecido.

Al parecer, los perritos no comprendían qué sucedía y trataban de darle fuerzas a su amigo para que se levantara. Sin duda alguna, el hecho fue muy lamentable, pues ese día este grupo de perros perdió a un miembro de su familia. Es importante que las personas sean más conscientes y prudentes al manejar, pues así es que podemos evitar miles de accidentes.

Si deseas ver la fidelidad de estos hermosos perritos, en el siguiente video podrás ver cómo bloquean la calle y cómo uno de ellos trata de animar a su amigo tendido en el asfalto.