Hombre casi muere atravesado por un pez espada mientras intentaba atraparlo

Estos tres amigos se encontraban pescando el día de año nuevo fuera de la costa de Port Stephens, en Nueva Gales del Sur.

Era una bella tarde para pescar, y los tres se habían preparado para este día. El objetivo era recibir el año nuevo en altamar comiendo pescados y celebrando entre amigos. Pero lo que sucedió, y la tragedia que podría haber significado, ni ellos tres se la esperaban.

Ya dispuestos a pescar y cada uno desarrollando una tarea en particular, la embarcación iba navegando por las profundas aguas. Cada uno con su caña de pescar y apoyados en su experiencia, lograron localizar a un pez marlín. Sin perder tiempo, intentaron dominarlo con sus cañas de pescar, pero lo que parecía una nueva aventura que tendría final feliz, estuvo a punto de causar una tragedia.

El sorprendente y hermoso marlín azul es el más grande del Atlántico y uno de los peces más grandes del mundo. Bastante más grandes que los machos, las hembras pueden llegar a 4,3 metros de longitud y un peso de más de 900 kilogramos.

Nativo de las aguas tropicales y templadas del Atlántico, el Índico y el Pacífico, los marlines azules están entre los más reconocibles de todos los peces. Ellos son de un color cobalto azul en la parte superior y de un blanco plateado en la inferior, con una destacada aleta dorsal y una larga y letal lanza en forma de mandíbula superior.