Hombre en México encadena y deja morir de hambre a su perro. Animalistas indignados piden justicia

En Xalapa, México, sucedió uno de los tantos casos de maltrato animal que día a día lamentablemente tienen lugar en todas partes del mundo. Valentino fue víctima del abandono, de la tortura y de la ignorancia por parte de sus dueños. Durante muchísimo tiempo fue encadenado sin recibir alimentos ni agua.

Gracias a estos valientes rescatistas, Valentino no sólo conoció la estupidez humana, al final de sus días se dio cuenta de que todavía quedan personas buenas en el mundo.

Así es, desgraciadamente y a pesar de todo el esfuerzo y tratamientos para recuperar al animalito, éste no pudo soportar por mucho más y falleció al poco tiempo de haberlo ingresado en el refugio.

Los rescatistas cuentan que en sus últimos momentos, Valentino logró mover su colita como en señal de agradecimiento, por haberlo liberado de aquellas terribles personas que al final causaron su muerte.

Los animales no son para tenerlos y amarrarlos por el resto de su vida, mucho menos para privarlos de alimentos, tal como lo hicieron con Valentino. El pobre perrito pasó meses encadenado y sólo de vez en cuando le lanzaban las sobras del día, sólo cuando sus dueños se acordaban de él. ¡Tomemos conciencia!