Incendio en una tienda de mascotas les cuesta la vida a 100 animales: “una tragedia horrible”

Un incendio que se generó en una tienda de mascotas en la localidad de Indianápolis, en Estados Unidos, produjo la muerte de unos 100 animales que se encontraban allí, en el interior de sus jaulas, al momento del fatal incidente que consumió parte de las instalaciones.

Tras una hora de labores para tratar de sofocar el incendio, responsables del Departamento de Bomberos informaron sobre la situación y presentaron el balance sobre la pérdida de las mascotas que fallecieron por la inhalación del humo y los gases tóxicos. Así mismo, se reportó que algunos animales, que estaban en el interior de una de las oficinas, lograron permanecer con vida y fueron rescatados para proporcionarles la atención veterinaria oportuna.


© Foto: Twitter / Indianapolis Fire Department

Las mascotas murieron por la inhalación de humo

El siniestro ocurrió cerca de las nueve de la noche, según informó el Departamento de Bomberos de Indianápolis, el cual acudió a sofocar las llamas tras activarse la alarma de incendio en el sitio. “Se estima que 100 animales murieron por la inhalación de humo durante un incendio en el Centro de Mascotas Uncle Bill”, informó la institución a través de sus cuentas en redes sociales.

Durante más de una hora los bomberos lucharon para combatir el incendio en la tienda de mascotas, que se tornó difícil desde la parte trasera del techo del edificio, hasta sofocar por completo las llamas. El tiempo fue determinante para que los animales enfrentaran la muerte y, aunque no murieron calcinados, se enfrentaron a la letal incidencia de los gases y del humo espeso provocados por el fuego.


© Foto: Twitter / Indianapolis Fire Department

Como una “tragedia horrible” describieron los bomberos el incidente que acabó con la vida de unos 40 perros, 25 periquitos, conejos, entre otros animales que eran albergados en el interior del recinto, según informó la jefa del batallón de bomberos, Rita Reith, mediante un comunicado de prensa. Según la funcionaria, los animales que murieron permanecían en sus respectivas jaulas y “simplemente sucumbieron a los gases mortales producidos”.

Algunos reptiles, peces, un conejillo de indias y un gato lograron sobrevivir al incendio. Estos animales fueron rescatados y trasladados a un lugar seguro para ser evaluados por el personal veterinario.

Las autoridades manifestaron que, por el momento, las causas del incidente que se produjo en Uncle Bills Pet Center se encuentran bajo investigaciones y se espera concluir con detalle el origen del incidente.