Instalan dispensadores de comida para perros en las estaciones de policía en Perú

Para nadie es un secreto que en las calles hay muchos perritos vagando y pasando muchas necesidades. Esto, sin duda alguna, es un hecho lamentable del que todos debemos hacernos responsables. En Perú, la policía ha querido aportar su granito de arena instalando comederos para perros en las estaciones de policía, una iniciativa muy admirable.

Hay muchas personas de buen corazón que alimentan a los perritos de las calles y les brindan agua fresca, sin embargo, hay quienes  son tan desalmados que envenenan la comida y el agua que estos perritos recibirán. Es por ello que los policías han decidido instalar los comederos y bebederos en sus estaciones, así podrás vigilarlos en todo momento a fin de evitar que esto suceda.


Fotografía: Facebook /Policía Nacional del Perú

Los perritos que estén hambrientos o sedientos podrán simplemente acercarse a los comederos y bebederos y saciar sus necesidades allí. Tendrán deliciosas croquetas para perros a su disposición en todo momento, así como agua limpia y fresca. De este modo podrán tener sus necesidades más básicas cubiertas.


Fotografía: Facebook /Policía Nacional del Perú

Los comederos para perros en las estaciones de policía son una gran iniciativa

Muchas otras ciudades y poblados en el Perú quisieron sumarse a la iniciativa de la policía y comenzaron a instalar sus propios comederos y bebederos para los perritos de las calles. Tú mismo en el sector en donde vives puedes aplicar esta excelente iniciativa para ayudar a los perritos que más lo necesitan. Ellos estarán muy agradecidos contigo.

Eso sí, es de suma importancia asegurarse de mantener el agua limpia y fresca, y vigilar que ninguna persona malintencionada llene de veneno los comederos ni bebederos.  Tras implementar los comederos y bebederos en las estaciones de policía, los funcionarios también quisieron extender e incentivar a las personas por medio de las redes sociales a realizar este noble gesto por los animalitos en sus propias comunidades.


Fotografía: Facebook /Policía Nacional del Perú

Si bien esto no resuelve el problema de la sobrepoblación de los perritos en las calles, es una buena iniciativa para mejorar la calidad de vida de estos peluditos. Si todas las personas colocaran su granito de arena, seguramente ningún perrito de la calle volvería a pasar hambre o sed. Siempre que puedas, ayuda a quien lo necesite, especialmente si es un ser inocente e indefenso como lo puede ser un perrito.