Inventan un drone de rescate para salvar a un cachorrito

El equipo de rescate llegó al lugar y se encontró con un perro atrapado en un desagüe. Una tarea complicada a simple vista y que requería inevitablemente ayuda extra.

Sin embargo, la ayuda llegó casi de inmediato, ya que un inventor se fijó en este cachorro atrapado en un desagüe y decidió construir un robot para rescatar al animal.

Raj, el ingeniero que creó el drone, estaba dando un paseo matutino por Nueva Delhi cuando oyó gemidos y rastreó el sonido hasta un cachorro que se había quedado atascado en un desagüe pantanoso entre dos carreteras.

Raj decidió asumir la tarea por sí mismo, e inmediatamente se puso a trabajar en la construcción de un drone capaz de rescatar al cachorro.

A pesar de que Raj tenía una larga historia tanto en inteligencia artificial como en robótica, señaló que construir las herramientas adecuadas para el rescate fue un ejercicio difícil.

En pocas horas, había atado un brazo robótico con una especie de garra a un drone de seis rotores, ambos hechos a medida en su laboratorio, ubicado en la ciudad de Lucknow.

El cachorro estaba traumatizado y por lo tanto no reaccionó mucho, por lo que el drone fue capaz de maniobrar un lazo alrededor del cuello del cachorro y cerrar con seguridad la garra alrededor de su torso.

Todo el esfuerzo tuvo su recompensa, y la historia tuvo un gran final. No solo fue rescatado, sino que Raj decidió adoptar al cachorro, llamándolo Lifted.