Joven arriesga su vida por intentar salvar a un perro que cayó a un río crecido en Argentina

Es común que cuando sube el nivel de un río, se haga más peligroso estar cerca del lugar o ingresar al agua, ya sea nadando o en un bote. Más aún cuando las aguas del río se desplazan a gran velocidad y con fuerza, lo que provocaría un hecho trágico si alguien cayera allí.

El río Suquía, en Argentina, había aumentado su nivel y se mostraba peligroso, y un perro que se encontraba cerca de allí, con mucha mala suerte, terminó cayendo al río.

Se supone que el perro se acercó a la orilla a tomar agua y se resbaló, momento en el que le fue imposible salir del agua, por lo que comenzó a ser arrastrado de manera feroz por la corriente.

Este fue el mal momento que vivió un perro callejero que fue captado por las cámaras de la TV argentina cuando estaba siendo arrastrado por el agua y no tenía ninguna chance de poder salvarse.

Algunas personas que estaban allí advirtieron lo que ocurría y decidieron intentar salvar al perro. Pero debían apurarse, ya que unos metros más adelante había una construcción de un puente, por lo que si el perro llegaba a esa zona su final sería casi inmediato.

Un joven intentó rescatarlo. Primero se quitó las zapatillas y comenzó a ir tras el perro corriendo a un costado del río. Pero cuando se acercó al agua para tratar de atrapar al perro, resbaló y terminó cayendo al río.

Llegó otro joven con un palo largo y tampoco lo pudo sacar. El perro iba de una orilla a la otra. Pero después de unos minutos, y 30 metros antes de llegar a la construcción del puente, el joven que estaba siendo arrastrado junto al perro pudo aferrarse al palo y salir del río junto con el perro.

Cuando ya estuvieron el joven y el perro a salvo, llegó la policía. Sin dudas, si no eran estas dos personas quienes ayudaban al perro, el destino de este perrito hubiera sido distinto.

Ambos arriesgaron sus vidas para rescatar al perro, especialmente el joven que se cayó al agua. Mientras tanto, el perrito no sufrió ninguna lesión según se puede ver en el video.

Es una alegría saber que aún existen personas así, como estos dos jóvenes que pusieron su integridad física en riesgo para rescatar a un perro que lo necesitaba.