Joven usa su hogar como refugio para resguardar a 300 perros tras paso de un huracán

Ante el avance del huracán Delta en territorio mexicano, un hombre decidió albergar en su casa a al menos unos 300 perros para resguardarlos del peligro. El joven rescatista, se conmovió con la presencia de animales en las calles y decidió llevarlos a su casa para protegerlos de los peligros ante el paso del huracán.

Para completar con éxito la hazaña, el rescatista de nombre Ricardo Pimentel Cordero, a través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales pidió ayuda para costear la alimentación y cuidados de las mascotas. “Vamos a necesitar mucha ayuda”, alegó.


© Foto: Facebook / Ricardo Pimentel Cordero - Tierra de Animales 

Más de 300 perros son resguardados por el rescatista

Ante el paso de la ola de huracanes, Pimentel Cordero decidió abrir las puertas de su casa para cobijar, alimentar y resguardar del peligro a unos 300 perros que permanecían en situación de calle.

A través de un video publicado en sus redes sociales, es posible ver a una gran cantidad de perros en el interior de su vivienda. Unos en jaulas y otros sueltos, debido a su tendencia a pelearse entre sí. Usuarios de las redes sociales de inmediato empezaron a reaccionar de manera positiva ante la acción del joven rescatista.

Según aseguró Pimentel, tras la ola de huracanes viene la situación más difícil, pues no hay abastecimiento de alimentos en las tiendas lo cual podría ser un grave inconveniente. Por esa razón, solicitó apoyo para solventar los gastos en comida para las más de 300 mascotas que ha rescatado. Algunos usuarios ya han manifestado su deseo de ayudar para costear la alimentación de los animales que permanecen bajo su custodia.

En sus redes sociales el joven manifestó que necesitarán mucha ayuda y pidió, a quienes tengan la posibilidad, dar su aporte a la fundación Tierra de Animales. De esta manera podría ayudar a costear la alimentación, medicamentos y vacunas que pudieran requerir los perros.


© Foto: Facebook / Ricardo Pimentel Cordero - Tierra de Animales 

Pimentel explicó que el paso del huracán ocasionó algunos daños a las estructuras dispuestas para albergar a los animales. “hay que hacer más áreas de resguardo con techo de cemento. La mayoría de las áreas con techo de lámina salieron volando”, manifestó.

En el video, Pimentel agregó que han podido pasar a algunos perros al área de resguardo, sin embargo, algunos aún permanecen en el interior de la casa debido a la falta de condiciones para mantenerlos seguros. El huracán Delta tocó tierra en horas de la madrugada cerca de Puerto Morelos, en Quintana Roo.