Joven youtuber pasó todo un día alimentando perritos callejeros

Este youtuber llamado Daniel Saavedra se unió a la gran idea de otras personas que salieron a alimentar perritos abandonados en las calles de los lugares donde viven.

Para esta magnífica tarea, preparó en su coche unas 20 bolsitas de kilo en una caja de huevos para alimentar a los cientos de perros que se encuentran en su vecindario.

Su otro objetivo, además de alimentarlos, era ver cómo reaccionaban, ya que como sabemos, los perritos de la calle por lo general son maltratados, y había que ver si tomaban o no confianza.

Primero se detuvo a alimentar a una perra Pitbull, a la que se veía en malas condiciones de salud. Dejándole la bolsa de comida en el suelo, Saavedra explicó que no valía la pena llevarla a una perrera, puesto que están abarrotadas de perros y seguramente terminarían con su vida. Y que él tampoco podía adoptarla al no tener espacio suficiente en su casa.

Dicen que los Pitbulls son perros agresivos, pero los que se ven en este video están lejos de ser así. En realidad, son perros tristes y maltratados, con mucha desconfianza hacia las personas y que se alimentan pocas veces a la semana, si es que lo hacen.

Es bueno tener en cuenta además de que si quieres un perro o una mascota, pero no crees tener el espacio ni el tiempo suficiente para dedicarles, se recomienda no comprar ni adoptar, ya que ellos merecen ser tratados de la mejor manera.

Ver perritos en la calle es una gran tristeza, y es que son animales tan leales y tan fieles que no se soporta ver que están en malas condiciones, flacos, sucios y heridos.

Se siente muy feo el verlos así, ya que muchas veces somos los mismos seres humanos los que tenemos la culpa. Tal vez nos haga falta un poco más de conciencia acerca del tema, ya que hay personas que únicamente los usan para pelear o reproducirse. Los ven como un objeto o una forma de hacer dinero.

Se estima que en México hay cerca de 23 millones de perros, de los cuales cerca del 70% es callejero. Eso quiere decir que cerca de 16 millones de perros no tienen un hogar donde vivir, y sufren día a día las malas condiciones de las calles.

Siempre es bueno ayudar a los perros callejeros, así que si tienes espacio en tu casa y mucho amor y cuidados para darles, adopta a un perro callejero que viva cerca de tu casa. Le harás un gran favor a su vida y estará eternamente agradecido contigo.