La bella recuperación de Terra, la perrita que fue abandonada cruelmente por padecer sarna

Bien dice un viejo refrán que ‘mientras más conocemos a las personas, más queremos a nuestras mascotas’. Esto, debido a toda la crueldad y frialdad que pueden llegar algun seres humanos muchas veces. Una clara muestra que puede verse en un caso ocurrido en el Reino Unido, en donde una perrita fue abandonada por la familia que la había acogido solo por tener sarna.

La protagonista de esta historia se llama “Terra”, una perrita que, a pesar de haber sido acogida en un hogar, fue abandonada por sus dueños cuando perdió todo su pelaje a causa de la sarna. De esta manera, la pequeña Terra tuvo que verse en una situación apremiante, abandonada por los sereres que amaba y luchando contra una enfermedad que requería tratamiento médico para su curación. 


© Foto: RSPCA / SWNS.COM

La triste historia de Terra dio un giro inesperado

Por fortuna, el destino de esta adorable perrita cambió cuando encontró a una persona que realmente estaba dispuesta a darle el amor y el hogar que requería, así como a curarle la terrible enfermedad que estaba padeciendo. Sería Jessie DeFreitas, una asistente veterinaria procedente de ‘West Sussex’, quien se enamoraría inmediatamente de la perrita.


© Foto: RSPCA / SWNS.COM

La asistente relata que quedó totalmente sorprendida cuando llevaron a Terra al centro veterinario. “El veterinario dijo que, si no la hubieran ingresado inmediatamente al centro de salud, no hubiera sobrevivido”.


© Foto: RSPCA / SWNS.COM

Jessi dice que a pesar de tener sarna, seguía teniendo unos hermosos ojos, y cuando la miró fijamente supo que era su deber hacer todo lo que estuviera a su alcance para cambiarle la vida a este animalito. “Todos saben que amo los animales. En el centro veterinario estoy preguntando constantemente por las mascotas de la gente”.


© Foto: RSPCA / SWNS.COM

 Jessi DeFreitas, menciona que debido a la enfermedad que padecía Terra, y al rechazo de sus antiguos dueños, había desarrollado una profunda inseguridad y mal temperamento.

Afortunadamente, el estado psicológico de Terra, junto con el estado de su piel, fue mejorando vertiginosamente a medida que compartía tiempo con Jessi, quien decidió brindarle a esta perrita un caluroso hogar en compañía de los cuatro gatitos y su perrito, con quienes compartía su hogar. En un término de tres meses, la perrita pasó de estar enojada y morder a ser ‘amable y dulce’.


© Foto: RSPCA / SWNS.COM

Hoy en día, Terra es una perrita muy feliz y amorosa que ha dejado todos sus miedos y enojos atrás. Jessi DeFreitas, menciona que basta con mirarle sus dulces ojos para darse cuenta de que realmente es una perrita muy feliz.