La milagrosa transformación de un perrito que sobrevivió comiendo ramitas y piedras

Los animales que son abandonados en las calles deben atravesar pruebas muy difíciles, pero no son los únicos que deben enfrentar tales situaciones. Pues incluso cuando las mascotas son llevadas a refugios, algunas veces no se les atiende como debería y sufren en su estadía.

Este es el caso de un perro que había sido bautizado como Alex, que a pesar de haber sido rescatado de las calles por parte del Control de Animales contra la Rabia de la Parroquia de Vermillion, su estado físico y de salud no mejoraron en lo absoluto mientras estaba allí.


© Foto: Southern Animal Foundation

Alex había sido recogido de las calles de Nueva Orleans, pesando apenas 20 kg. Fue en este mismo estado que la subdirectora de Southern Animal Foundation, una mujer llamada Deanna Theis, vio una foto del perro y supo que tenía que intervenir de inmediato.

La señora Theis sabía que, si no sacaban a Alex de ese refugio, probablemente no sobreviviría. Por fortuna, sacar al perro del lugar no fue nada complicado y lograron llevarlo a un centro de atención para evaluar el origen de sus problemas.


© Foto: Southern Animal Foundation

Durante las revisiones clínicas veterinarias, lograron revelar que el pobre Alex había tenido que acudir a comer piedras y ramas de plantas para saciar su hambre y tratar de llenar su estómago. Esto ocasionó que diferentes objetos se quedaran alojados en medio de su intestino.

Por esta razón, Alex fue sometido a una operación para liberarlo del dolor y retirar los elementos que tenía alojados en su interior. Afortunadamente, la intervención fue un éxito y el perro se recuperó despacio, pero con bastante ímpetu y voluntad de vivir logró salir adelante.


© Foto: Southern Animal Foundation

No pasó mucho para que una familia se interesara por adoptarlo, siendo acogido por una mujer llamada Diane Lundeen. Ambos se llevaron tan bien, que Alex engordó 3 kg en apenas una semana de haber sido adoptado.

Según dio a conocer Diane, cuando conoció a Alex, el perro tenía una mirada inquietante y sus costillas eran palpables. Pero ahora, esos mismos ojos no hacen más que brillar de amor y agradecimiento, pues saben que han encontrado un hogar definitivo.


© Foto: Southern Animal Foundation

Ahora, comer piedras y ramas secas para saciar el hambre no será más que un mal recuerdo para el inocente Alex. Pues ya ha encontrado una familia que velará por cubrir sus necesidades y que le ama inmensamente. Todo gracias a la intervención de personas que valoran la vida animal y aman a las mascotas como se debe.

La emotiva despedida de un perrito que logró ser adoptado luego de 6 largos años de espera en el refugio

Stevie es un hermoso ejemplar canino de rasgos simétricos y una eterna sonrisa, que estuvo durante más de 6 años en la fundación Dogtown Sur África.

Los voluntarios del refugio que estuvieron a su lado durante esos años cuidándolo, jamás olvidarán los miles de momentos compartidos mientras crecía y se formaba. Tuvieron la fortuna de compartir alegrías, celebraciones y hasta momentos difíciles; en fin, toda una vida al lado de este amoroso perrito.

Esta etapa llena de cuidados para Stevie por parte del equipo del refugio, terminaría para abrirse una nueva vida llena de calor de hogar, donde podrá vivir como un miembro de una verdadera familia, donde tenga cuidados personalizados y pueda tener un núcleo lleno de amor y felicidad.

Mujer adopta a Bonnie, una perrita que fue mutilada inhumanamente por un ser sin corazón

Muy cruda es la historia de Bonnie, aun sin saber los detalles menores, con solo ver en su rostro y cuerpo se puede determinar que no pudo ser peor. En ella se observa la inclemencia del maltrato, dejando mutilado su hocico, amputando la pata delantera izquierda y cortando su cola.

Es desgarrador el cuadro que presenta esta cariñosa perrita, pero así parezca difícil, se complica aún más, porque pasó mucho tiempo en condición de calle. Cuando de repente el destino o la suerte le hicieron llegar una mano amiga, y así, Beacon Animal Rescue Center, la lleva al refugio para sanar y darle las atenciones necesarias.

Mujer adopta un gato para ahuyentar a los ratones de su tienda sin pensar que le ayudaría a duplicar las ventas

Wallace, es un gato que muchos creían que no era muy afortunado ya que permaneció una extensa temporada en el refugio a la espera de su adopción. Dos largos años duró su estadía, pero la espera fue recompensada, aunque no solo para este gatito, sino para quien fue a su rescate.

Kelly Vore acudió al refugio por un gato ya que necesitaba ahuyentar algunos ratones que invaden el depósito de la tienda de su propiedad. Al observar este sano y activo gato pelirrojo, no dudó en elegirlo como el próximo guardián que tanto requiere.

Gato anciano dedica sus últimos años a ayudar a gatitos huérfanos después de estar sin hogar toda su vida

Siempre existirán historias sorprendentes que parecen sacadas de alguna serie o película, pero al saber que son hechos reales, nos conmueven mucho más, especialmente si son hitorias de animales. Este es el caso de un gato adulto que se convirtió en el protector de otros gatitos huérfanos.

Rant, es un gato anciano que vivía en las calles, situación que en sí misma es grave, pero adicionalmente y para su mala fortuna, estaba muy enfermo. Por suerte fue rescatado y llevado a un refugio, donde además de tener un cuadro clínico muy grave, y debido al estrés causado por su condicion de calle, desconfiaba de los humanos, lo que lo llevaba a ser un poco agresivo.

Perrito sin hogar es descubierto usando un televisor como refugio para dormir

Este video tenía una premisa errada, hacer un chiste con la situación de un perrito callejero, creyendo que sería tomado de forma divertida y así obtener muchos “me gusta” o comentarios jocosos. Cosa que no fue lograda, o por lo menos no como se esperaba.

Se deja ver un ejemplar canino que reposaba dentro de una carcasa de lo que parecía haber sido un televisor antiguo, que fue aprovechado para proporcionar algo de resguardo para este pobre ser en desgracia.

La condición de este animalito se observa deplorable, demostrando falta de cuidados y de alimentación. Se observa un recipiente donde presumiblemente le depositan algo de alimento o simplemente agua para que beba.

Guardián, el perro callejero que ahora "trabaja" con los empleados de la gasolinera que lo adoptaron

Leal como si fuera un bombero, pero en este caso nuestro amigo Guardián, es un trabajador de una estación de gasolina en la población de Calbuco, Chile. Todo fue como debería terminar toda historia de calle de nuestros amigos de 4 patas.

Un día, los empleados de esta distribuidora de combustible observaron que tenían un visitante que mostraba la intención de ser amistoso y estar carente de abrigo. A lo cual estos trabajadores decidieron darle un sitio en este establecimiento, aunque no se imaginaban lo positivo que llegaría a ser esta gran acción.

Perrita guía a su papá humano hasta una gatita abandonada y le insiste que la adopten

Hearn paseaba sus dos perritas Tang y Cream como de costumbre por las calles aledañas de su casa, cuando se les notó una actitud de alerta a ambas caninas. Para Hearn era casi imperceptible el sonido, pero la pareja de perritas empezó a seguir un sonido particular.

Luego de algunos instantes de búsqueda exhaustiva, se percibe en medio de la carretera una desvalida y maltrecha gatita. Tang y Cream, sin dudar, corren hacia la gatita mientras que el dueño preocupado no sabe qué actitud tomarán las cachorras al llegar a donde estaba la gatita.

Un pequeño gatito muy responsable: fue encontrado cuidando a 3 gatitos recién nacidos

Esta es la conmovedora historia de un gatito no mayor de 6 semanas que fue encontrado en la calle junto a 3 gatitos recién nacidos, todos ellos desprotegidos y abandonados a su suerte.

Los hechos ocurrieron en el estado de Kansas, en la ciudad de Missouri, donde unos rescatistas hallaron a estos 4 pequeños, 3 de ellos estaban prácticamente recién nacidos y el mayor se convirtió en su protector sin siquiera tener 2 meses de vida.

Gatito que creció con una familia de conejos sorprende por haberse vuelto vegetariano

Las redes sociales a veces están saturadas de videos de los denominados michis, o gatitos, que demuestran en muchos de ellos conductas algo extrañas, desquiciadas o excéntricas.

En esta oportunidad, a través de un video viral se observa a un gatito de corta edad que está conviviendo en una comunidad de seis conejos, parece ilógico o contra natural, pero así es, un gato que tiene una familia de conejos.

Un travieso perrito le roba el micrófono a una periodista mientras esta hacía un reporte en vivo

Las mascotas son capaces de regalar momentos únicos a las personas que se encuentren a su alrededor. Pues la personalidad de cada uno, ya sea que se trate de un perro o de un gato, deja recuerdos permanentes a su alrededor.

Es por ello que muchas veces los vemos envueltos en situaciones que son bastante ocurrentes, y que no son nada comunes para una mascota. Como es el caso de un perrito que se hizo viral en internet, después de haber hurtado, de la forma más tierna, el micrófono de una reportera en medio de una transmisión en vivo.

Perrito fiel acompaña la tristeza de su dueña: aun bajo la lluvia se niega a dejarla sola

Los perros han demostrado que por mérito propio se han ganado el título de ‘mejores amigos del hombre’. Pues su empatía y capacidad de percibir la forma en que se sienten las personas, y actuar para aportar algo positivo, es sin duda una de sus mayores virtudes.

Es por esta razón que muchas veces se ven envueltos en situaciones muy emocionales con sus padres humanos, o incluso tratando de brindar apoyo a personas a su alrededor que son completas desconocidas. Pero que, para los canes, resulta evidente que necesitan una mano amiga que apacigüe sus penas.

Amorosa mujer le tejió un pequeño abrigo de lana a su cachorrito rescatado para protegerlo del frío

La decisión de adoptar un animal es una de las más responsables del mundo, pues se trata de la decisión de hacerse cargo de una vida inocente. Es por ello que es necesario ser conscientes del paso tan importante que es invitar al hogar a un animalito.

Pero por lo general, solo las personas que están al tanto de estos y que mantienen en su corazón la voluntad de amar, son capaces de detenerse a ayudar a un animalito que lo necesite. Como es el caso de una mujer llamada Bertha, quien decidió abrir las puertas de su hogar a un pequeño cachorro en apuros.

Dos mujeres adoptan a un triste pitbull abandonado y con cáncer para que pasara feliz sus últimos días

Muchas veces, las mascotas son dejadas a su suerte por tener problemas de salud que sus antiguas familias no saben abordar o prefieren no hacerlo. En este caso, se trata de un hermoso ejemplar de Pitbull, que fue abandonado en Control de Animales de Chicago, solo porque presentaba problemas para orinar.

Fue poco tiempo después, durante una visita al lugar, que Kelly Michael y Sarah Lauch conocieron al perro y sabían que debían sacarlo de inmediato de allí. Según recuerdan, cuando ingresaron al lugar, muchos perros ladraban y meneaban sus colas, pero este pitbull solo se sentó en su jaula, luciendo triste y algo agotado.

Un perrito y una cierva del bosque hacen la más bella amistad: ella lo visita a diario

A veces las especies no son una barrera para que se hagan grandes amistades. Eso es lo que ha pasado con un perro llamado Huey y una cierva salvaje llamada Sassafras. Al inicio, la cierva solo llegaba hasta la casa para comer algunas semillas que dejaban las aves, pero luego Sassafras empezó a ir de forma más frecuente, pero esta vez no era por las semillas para alimentarse.

La misma volvía para ver o, tal vez, platicar con el perro de la casa. Lo curioso de la situación es que lo que sea que hagan lo hacen en la valla del patio.

Una mujer y su gata eran tan unidas que murieron el mismo día

Los vínculos que se crean con las mascotas pueden llegar a ser tan fuertes que logran extender su existencia hasta el más allá. Pues el amor es capaz de cruzar fronteras que para el entendimiento humano son inexplicables.

No importa de qué especie de animal se esté hablando, la empatía que son capaces de desarrollar un humano y su mascota genera un vínculo irrompible entre los dos. En este caso, se trata de la historia de una mujer que emprendió un viaje sin retorno para encontrarse con su gatita al otro lado del arcoíris.

Un hombre abre las puertas de su mezquita para los gatos callejeros

Para nadie es un secreto que los animales abandonados en las calles suelen atravesar dificultades y que la capacidad de ayudar de los humanos no es más que la voluntad que tengan para hacerlo. Pues las formas de poder tender una mano amiga a los animales que lo necesitan son incontables.

Un ejemplo bastante claro de ello es una mezquita para gatos que ha sido abierta en nada menos que Estambul. Una ciudad que sin duda también es famosa por la cantidad de felinos que es posible apreciar en sus calles.

Joven australiano renuncia a su trabajo y vende todas sus pertenencias para viajar con su gato

Las responsabilidades que nos persiguen como adultos podrían parecer abrumadoras, pero resulta evidente que nunca es tarde para perseguir tus sueños y dejar todo atrás. Dándole así la bienvenida a lo que siempre quisiste solo para emprender una aventura hacia la felicidad.

Pues parece ser que por este principio se guio Rich East, un joven de nacionalidad australiana que decidió dejar su empleo y su hogar, solo para dedicarse a viajar libremente con su adorable felino.

Perrito no para de abrazar a la joven que le salvó la vida rescatándolo de una peligrosa carretera

Muchas personas afirman que las casualidades no existen, pero sin duda es evidente que existen momentos en los que, al coincidir, se cambia la vida para siempre. Este es precisamente el caso de una joven, llamada Evie Benson, y su madre, Leslie, cuando se cruzaron con un inocente perrito llamado Wags.

La historia comenzó cuando ambas mujeres estaban de vuelta a su casa, después de haber ido de compras por lo necesario para el regreso a clases de la joven. Mientras iban por la vía, notaron que los autos evitaban pasar por una determinada zona, como esquivando algo en la carretera.

Perrito fiel cuida a un soldado mientras este cae rendido del sueño en el aeropuerto

Las mascotas son unos de los seres más especiales que han podido existir, y esto queda avalado por la bondad y el amor que son capaces de brindar sin esperar recibir nada a cambio. Esto sucede especialmente con los perros, pues su devoción por sus padres humanos los lleva a cuidarlos sin limitaciones.

Una historia similar a este escenario fue la que tuvo lugar en un aeropuerto de Estados Unidos, específicamente en Indianápolis. Todo comenzó cuando un grupo de soldados ingresó a una de las salas de espera del lugar a esperar el momento de abordar su vuelo.

Gato héroe salvó a su dueña de morir de un infarto saltando sobre su pecho

Para nadie es un secreto que los gatos parecen ser capaces de percibir elementos que escapan a la comprensión humana. Hasta el punto en que se cree que por eso mismo tienen 9 vidas disponibles, dejando de lado su innata agilidad, claro.

La historia de Sam Felstead, una mujer de 42 años, no hace más que añadir enigma a los gatitos. Pues por lo que tuvo que atravesar, y por la forma en que su felino lo ayudó, es como si el gato le hubiera cedido una de sus 9 vidas para que volviera con él.

Hombre creyó haber rescatado a una gatita malherida pero resultó ser un animal en peligro de extinción

Cuando las personas se detienen a ayudar a los animales, suelen llevarse sorpresas muy gratas que los acompañarán por el resto de sus vidas. Pero que, además, cambiarán para siempre la vida del animalito en cuestión.

Una historia de este tipo fue la que vivió un hombre llamado Daniel Briones, quien decidió rescatar a un gatito de la ruta Futrono-Llifén, en Chile, cuando se encontraba transitando por allí. Pero sin saber, en realidad estaba poniendo a salvo a un felino en peligro de extinción, y no a un gato doméstico común como él pensaba en un principio.

Bondadoso vendedor de carne alimenta diariamente a perritos y gatos callejeros hambrientos

La bondad de las personas podría ser medida por su intención de ayudar a los demás, pero especialmente a los animales. Pues estos inocentes muchas veces se encuentran enfrentando situaciones que escapan de sus posibilidades. Por ello, una mano amiga que sea capaz de brindar alivio, es sin duda todo un regalo del cielo.

Existen personas que son bastante conscientes de esto, por lo que sin importar cómo, siempre tienen un espacio para atender a las mascotas en apuros a su alrededor. Esta es precisamente la historia de un hombre llamado Ikram Korkmazer, ciudadano de Turquía, quien ha apoyado por muchos años a los animalitos de su alrededor que lo necesitan, especialmente si se trata de los pobres abandonados.

Los ojos de tristeza de un perrito después de que su familia lo abandonara por estar "demasiado viejo"

El día de hoy te contaremos la historia de un lindo perrito chihuahua color marrón, el cual fue abandonado por sus propios dueños, quienes dejaron al indefenso animal en Lancaster Animal Care en Los Ángeles, California. La razón de su abandono fue por su edad, ya que consideraban que sus 13 años eran demasiado y que ya no tenía la misma gracia que cuando era joven.

De solo pensar que ya eres viejo y no te quieren, es algo muy triste. Esto fue lo que le pasó al protagonista de nuestra historia.

Perro bondadoso ayuda a las tortugas recién nacidas a llegar al mar

En las costas del golfo de México hay un personaje de cuatro patas que llama la atención por la tarea que realiza diariamente en favor de las tortugas que nacen en la playa. Se trata de un agradable perrito que se dedica a proteger y cuidar a las pequeñas tortugas que nacen en estas playas y que tienen la difícil misión de sobrevivir para llegar a salvo a las aguas del mar.

Este perro protector de tortugas recién nacidas no tiene raza, lo que comúnmente se conoce como perro mestizo, y puede verse todos los días en las playas de la localidad Tamaulipas, en México.

Perrito sin hogar observa con tristeza un desfile de perros con sus dueños

En cualquier parte del mundo podemos encontrar diversos animales que andan por las calles solos, ya que para su mala suerte sus dueños anteriores los abandonaron y ellos quedan buscando algún refugio y comida para poder sobrevivir.

Hace poco en la red social TikTok se hizo viral un videoclip protagonizado por un perro callejero muy lindo. El cual llamó la atención a los diversos usuarios de la plataforma por su tierna reacción cuando pudo observar en un desfile que otros perros sí tenían dueños.

Muchas personas participaron junto con sus mascotas en un gran desfile muy colorido. Dichos animales lucían diferentes trajes, pero la mayoría eran de color rojo.

Una gata con instinto maternal se convierte en la madre sustituta de una monita abandonada y enferma

Muchas veces la amistad no se encuentra en quienes esperamos, sino que por casualidad la vida nos presenta a estos seres especiales. En el caso del mundo animal, la especie parece ser una barrera que la amistad no conoce y puede superar muy fácilmente.

En esta oportunidad, se trata de la historia de una adorable mona que encontró, en nada menos que una gata, a su mejor amiga que la ayudaría a seguir viviendo con plenitud.

Gatita recién nacida sobrevive milagrosamente tras ser arrojada cruelmente a un peligroso río

Existen diferentes formas de ayudar a los animales que lo necesitan, no se trata exclusivamente de abrir las puertas de un hogar, sino de brindar una mano amiga cuando sea necesario. Pues la intención, a veces, logra aportar todo lo necesario para salvar una vida.

En este caso, se trata de la historia de una felina que apenas había entrado en la edad de ser una cachorra y estuvo a punto de morir ahogada. La historia tuvo lugar en Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida, donde la felina fue hallada debajo de un puente.

Dueña del gato más viejo del mundo despide por última vez a su mascota justo antes de cumplir 32 años

Las mascotas parecen destinadas a hacer la vida de los humanos mucho más agradable, pero por un período de tiempo que podría parecer limitado. Pues estos angelitos no tienen un tiempo de vida muy largo, y aun cuando es así, el tiempo no parece ser suficiente para amar a estos animalitos.

En el caso de una mujer llamada Michele Heritage, a pesar de que su mascota la acompañó por más de 30 años, el tiempo a su lado nunca fue suficiente. Se trata de un adorable felino, ejemplar de raza maine coon, el cual falleció justo antes de cumplir 32 años. Por lo tanto, se trata de uno de los gatos más viejos del mundo.

Perro abandonado y a punto de ser sacrificado, no paraba de abrazar a sus rescatistas en agradecimiento

Algo que diferencia a las mascotas de los humanos es su capacidad para perdonar y dar mucho amor. Ahora bien, Clarence es una mezcla de golden retriever que siempre aplicó esto en su vida, por ello no deja de demostrar afecto a todas las personas de su alrededor, sobre todo a sus rescatistas.

El perro de cuatro años nunca llegó a tener un verdadero hogar, y lo más cercano que estuvo de eso fue el patio trasero de una casa. Sin embargo, esta cercanía a la comodidad la perdió cuando sus dueños decidieron dejarlo abandonado en el estacionamiento de un Walmart.

Conoce a Morocho, el valiente dogo argentino que se enfrentó a un puma para salvar a 2 niñas

La lealtad de las mascotas hacia sus humanos es sin duda un ejemplo de que cuando se ama de verdad, no existen límites para nada. Demostrando que una buena relación entre las mascotas y las personas puede hacer la diferencia en medio de momentos de apuro.

Por esto mismo, no es extraño encontrar historias donde las mascotas arriesgan todo con tal de poner a salvo a sus padres humanos cuando saben que están amenazados. Haciendo todo cuanto esté a su alcance con tal de proteger aquello que tanto aman.