La posición en la que duerme tu perro puede decir mucho acerca de él

Al igual que los seres humanos, los perritos tienen sus preferencias al dormir, pero ¿sabías que la posición en la que duerme tu perro puede decir mucho sobre él? Así es. Si deseas saber más acerca de tu perrito, esta información te interesa.

¿Qué dice la posición en la que duerme tu perro sobre él?

Seguramente, te habrás dado cuenta que tu perrito tiene una forma particular de dormir en determinadas situaciones. Pues presta atención, ya que a continuación te diremos las posibles posiciones en las que duerme tu perro y lo que cada una significa.

Bola de nieve

Consiste en dormir con el hocico cerca de la cola pero con las patas extendidas. Si tu perrito duerme en esta posición, quiere decir que no se siente completamente seguro. También puede deberse a que está tratando de mantener el calor corporal.

El panqueque

En caso de que tu perro prefiera extender sus patas y acostarse de lado, significa que se siente muy seguro. Esto, porque no teme exponer sus partes vitales (garganta, panza y demás).

Superman

Si tu mascota duerme con las patas delanteras estiradas al frente y las traseras extendidas hacia atrás, quiere decir que tiene mucha energía. Tu perro está preparado para la acción en todo momento. También es posible que esté muy cansado y tenga calor.

Hecho bolita

Similar a la posición ‘Bola de nieve’ pero con las patitas ocultas. Al dormir en esta posición, es posible que el perrito no se sienta seguro y quiera proteger sus órganos vitales. Quizá también se deba a que tenga algo de frío.

De espaldas

Si tu perro duerme de este modo, es una señal de que confía completamente en ti. También puede estar relacionado con su nivel de agotamiento y con que tenga mucho calor. Al estar de espaldas, deja expuestas sus partes más pelonas, consiguiendo así, ventilarse.

La Esfinge

La posición de la Esfinge indica que nuestro perrito está alerta en todo momento. Es probable que no sienta seguro su entorno y por ello se mantenga en esta posición. Sin embargo, una vez pase su estado de alerta, quizá termine por recostarse sobre su costado.

El excavador

Por último, la posición del excavador. En este caso, es posible que tu perrito, antes de dormir, busque sábanas, almohadas o cualquier otra cosa a modo de refugio. Esto indica que el can no se siente seguro, requiere protección y cariño.

Es muy interesante tener en cuenta estos detalles, y darnos cuenta que hasta lo más mínimo puede decirnos cómo se siente nuestra mascota.