La triste causa por la que este pastor alemán no podía dormir

Abandonar a un perro no solo significa deshacerse físicamente de él, sino también de una parte del amor, cariño y compañerismo que este perro puede dar.

Asimismo, también hay graves consecuencias para el perro mismo, ya que además de tener que abandonar el hogar que habita y a su familia, es un gran golpe a su corazón y a la confianza que siente hacia los seres humanos.

La familia de este video estaba muy contenta por haber adoptado a un perro Pastor Alemán. Era lindo, inteligente y aprendía rápido, pero había algo que comenzaba a llamar la atención de su familia.

Por las noches, el Pastor Alemán, en lugar de acostarse como hacen todos los perros, se quedaba observando a sus dueños mientras dormían, sin cerrar un ojo en toda la noche.

Esta actitud, que se repitió noche tras noche, preocupó a la familia, que lo trasladó a un veterinario para que lo examinara, quien no encontró ningún problema en su salud.

Más tarde, recurrieron al refugio donde lo habían adoptado, en donde hallaron la respuesta: el Pastor Alemán había sido drogado y posteriormente abandonado, por lo que se le había creado un trauma al momento de dormir por las noches.

Con este diagnóstico, su familia lo atendió con más cuidados para que perdiera el miedo a dormir, colocando, por ejemplo, su cama al lado de la cama de la familia y llenándola de juguetes. De esta manera, en pocas semanas perdió el miedo y pudo dormir plácidamente.

Como vemos, el abandono de un perro tiene serias consecuencias en la vida del animal. Sin embargo, la buena noticia es que siempre hay una familia disponible para darle todo el amor que se merece.