Ladrón arrepentido devolvió una mascota que se había robado

Un drama se vivió en la ciudad argentina de La Plata, cuando una cachorra de Pitbull fue robada. Por fortuna, su dueño Martín Masi, luego de hacer viral un video y mensajes denunciando el robo, logró recuperar su mascota.

El ladrón fue captado en video al momento de robarse la cachorra, esto sirvió para poder subirlo a las redes sociales y hacer que se sintiera descubierto, arrepintiéndose de su mala acción.


© Foto: Facebook / Martin Masi

Las redes sociales fueron la clave para el arrepentimiento del ladrón

El día del robo, la perrita de 5 meses estaba fuera de la casa sola, momento que aprovechó un desconocido que la tomó y se la llevo en una moto. Acción que fue grabada por una cámara de seguridad que ayudó a la identificación del ladrón.

Al momento del robo, su dueño comenzó a subir fotos a internet de su perra de raza Pitbull llamada Dulce, en donde explicaba lo sucedido y advirtiéndole al que le robó que su cachorra sufría de una hernia que ameritaba una pronta operación, todo esto con el fin de que le fuese devuelta lo más pronto posible.


© Foto: Facebook / Martin Masi

El uso de las redes en internet fue fundamental ya que, Martín constantemente subía mensajes a su perfil, tales como: “Un hombre se robó una cachorra de pitbull de apenas 5 meses y huyó en una moto antes de ser visto" (…) "Todo pasó en una casa de La Granja y quedó filmado por una cámara de seguridad por lo que ahora buscan identificar al delincuente que se llevó a Dulce".

A las 48 horas de la desaparición, ya toda la ciudad estaba enterada del suceso y todos pedían por la pronta liberación de Dulce. Unos medios locales entrevistaron a Martín y le preguntaron si tenía algún mensaje para el que se llevó a su mascota. A lo cual respondió: “Si tuvo la caradurez de hacer lo que hizo, que tenga la hombría de devolverla”.

Luego de varios días de impaciente espera, el arrepentido ladrón devolvió a la perra incluyendo una nota en donde pedía disculpas por llevársela: “Sabes que no sé qué se me pasó por la cabeza. Solo vi a la perra y la agarré. Te pido mil disculpas. Perdón por el mal momento, es hermosa”, dice la carta que fue publicada en Facebook posteriormente por Martín.


© Foto: Facebook / Martin Masi

Ya solo quedaba dar gracias por todo el apoyo que le brindaron a Martín en las redes, publicando una foto junto a su mascota. Incluso, también le agradeció al hombre que se llevó a Dulce, y que tras retractarse por su mala decisión procedió a devolverla, ante lo cual finalmente aceptó sus disculpas. 


© Foto: Facebook / Martin Masi