Le piden a un cliente invidente que se cambie de mesa para que su perro guía fuera menos visible

En una pizzería en Tenerife, España, le piden a un cliente invidente que se cambie de mesa para que su perro guía fuera menos visible. Los perros guías son, sin duda, grandes amigos y compañeros de las personas a las que ayudan. Y es que se crea una gran conexión entre el perro y la persona. Por ello, es lamentable que algunas personas y locales no comprendan esta situación.

El cliente en cuestión fue Pedro Delgado; él acababa de salir del trabajo y quiso relajarse un poco junto a su esposa y su perro guía Veiro, por lo cual se dirigieron a una pizzería en el Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife. Cuando ingresaron al local y se sentaron en una de las mesas disponibles, se llevaron una gran sorpresa.

Los responsables del local se acercaron a Pedro Delgado y le pidieron que se cambiara de mesa. De acuerdo con Pedro Delgado, la razón era para que el perro fuera menos visible a los clientes. Claramente, él les explicó que Veiro era su perro guía, pero al parecer, el personal no atendía a razones y continuaban pidiendo lo mismo.


© Foto: Facebook/Pedro Delgado

La pizzería no quería que los otros clientes vieran al perro guía

Pedro Delgado estaba cansado, por lo que terminó marchándose del local junto con Veiro y su esposa. Aun así, decidió compartir el incidente en sus redes sociales, señalando que, aparentemente, esta no era la primera vez que sucedía algo similar. Asimismo, indicó que no esperó a la policía porque no tenía tiempo y que la pizzería había escapado de la sanción económica que le podría ser impuesta por sus acciones.

Por supuesto, el incidente causó gran revuelo en las redes sociales y gran indignación en los internautas, por lo cual, muchos incitaban a dejar de visitar el local. Debido a la gran cantidad de mensajes y comentarios negativos que recibió la pizzería en la que ocurrió el incidente, realizaron una disculpa por medio de su página de Facebook.

De acuerdo con la pizzería, su intención nunca fue ofender a Pedro Delgado de ninguna manera, ya que los perros guías siempre serían bienvenidos en su local. Además, aseguraron que el motivo de querer reubicar al perro dentro de la pizzería era para mejorar el tránsito de clientes y camareros en el local.

Pedro Delgado dio las siguientes declaraciones en la televisión canaria.