Le salvan la vida a una tortuga marina terriblemente enredada en la basura que arrojan al mar

Que existen miles de especies en peligro de extinción no es ninguna novedad, y más teniendo en cuenta que en la mayor parte de los países no existen fuertes leyes que protejan a las diversas especies.

Sumado a esto, nos encontramos con la contaminación, que provoca innumerables desastres en el ecosistema. Quienes más sufren las consecuencias son los animales, que no pueden esquivar todos los desechos que los seres humanos arrojan al mar.

A pesar de este triste panorama, estas personas que iban paseando en una embarcación en Mazatlán, México, tuvieron una actitud elogiable desde todo punto de vista.

Al ver a una tortuga marina en problemas, la retiraron del agua y la depositaron en el piso de la embarcación. Ella estaba enredada en una soga, lo que le impedía nadar correctamente y que la estaba llevando lentamente a la muerte.

Todo su cuerpo estaba ajustado a la soga, así que los tripulantes, con la ayuda de una navaja, lograron liberarla y depositarla nuevamente en el mar. Uno de los tantos casos que se podrían evitar si las personas no arrojaran basura al mar.