Ley en California obliga a tiendas de mascotas a vender exclusivamente animales rescatados

Lamentablemente en todo el mundo hay muchos animalitos viviendo en las calles. Si bien se están comenzando a crear leyes para protegerlos, aún hace falta mucho más. En Estados Unidos, California, se dio un gran paso al respecto. A finales de 2017 se aprobó una ley que obliga a las tiendas de mascotas a vender solo animales rescatados.

Esta es sin duda una gran iniciativa que le permitirá a los animalitos de las calles obtener la oportunidad de tener una vida digna junto a una familia que les binde todo el amor que merecen. Si bien esta ley fue aprobada a finales de 2017, apenas está entrando en vigencia este año 2019. La ley se denomina AB 485, y es la primera ley en Estados Unidos en prohibir la venta de animales provenientes de criaderos.

Los criaderos, llamados por los animalistas ‘fábricas de mascotas’, son lugares dedicados precisamente a la cría de animales con la finalidad de venderlos en las tiendas de mascotas. De acuerdo a la ley AB 485, las tiendas de mascotas que vendan animales que provengan de criaderos cuya finalidad sea lucrativa, recibirán una multa de 500 dólares.

Los animales rescatados tendrán nuevas oportunidades

Asimismo, esta ley amenaza con retirar las licencias de estas tiendas en caso de no cumplir con lo estipulado. Además de esto, las tiendas de mascotas deberán llevar un registro estricto de cada animalito que se venda. Esto les permitirá a las autoridades controlar mejor este tipo de locales y conocer con exactitud en qué condiciones tienen a las mascotas.

Esta ley tiene el propósito de disminuir la ‘rentabilidad’ de los grandes criaderos, ya que ahora estarán en venta los animalitos que son rescatados de la calle. Y si bien la lucha por los derechos de los animales busca erradicar por completo la venta de estos hermosos e inocentes seres, aun así este es un gigantesco paso hacia el objetivo final.

Por lo tanto, la ley AB 485 le dará la oportunidad a las mascotas abandonadas y rescatadas de tener una vida mejor y volver a pertenecer a una familia. Muchas vidas animales serán salvadas gracias a esta ley, ya que, de acuerdo a reportes de la ASPCA (Sociedad Americana para Prevención de la Crueldad contra los Animales), unos 6.5 millones de animales son rescatados, de los cuales 1.5 millones terminan siendo sacrificados.

Y aunque aún queda un largo camino por recorrer para que en todo el mundo los derechos animales sean respetados, cada paso y cada iniciativa van sumando a la causa.