¿Lloran los animales la muerte de sus seres queridos?

Muchas personas cuestionan la capacidad de los animales de tener emociones y sentimientos. Aquellos que tienen dudas al respecto, es porque no han visto cómo algunos animales lloran la pérdida de sus seres queridos. Y es que perder a un familiar o amigo resulta muy doloroso, y para los animales no es diferente.

Los primates son los animales más parecidos a los humanos, y al igual que nosotros, sufren mucho por la pérdida de sus seres queridos. Algunas hembras gorilas cuando pierden a su cría, pueden cargarla durante días, semanas, e incluso meses. Por otro lado, los chimpancés también lamentan cuando un miembro de su grupo fallece, y se reúnen para despedirlo.

Otro animal que también se reúne alrededor de un amigo caído es el burro. Cuando se dan cuenta de que un integrante del rebaño ha perdido la vida, se concentran cerca de él. Incluso a veces lo tocan para intentar reanimarlo pero todo es inútil. Los burros rebuznan y lloran, su tristeza puede perdurar varias semanas.

Los animales lloran la pérdida de sus seres queridos al igual que las personas

El perro es el mejor amigo del hombre, y como tal, también puede lamentar la pérdida de su dueño. Muchos casos se han dado a conocer de perros que lloran por sus dueños fallecidos, e incluso que se quedan a vivir en los cementerios resguardando la tumba de su amigo. Pero además, ellos también pueden deprimirse cuando pierden a sus semejantes.

En el caso de los gansos, la pérdida de una pareja es muy dolorosa. Estos animales cuando encuentran una pareja, suele ser para toda la vida. Por ello, cuando esta fallece, el dolor es inmenso y el ganso guardará luto por siempre. Tanto así que evitará relacionarse con otro ganso como pareja, o en dado caso, buscará un ganso que también haya perdido a su pareja.

Como es bien sabido, los elefantes tienen una excelente memoria, pero esta también hace que al perder a un ser querido, el dolor y la tristeza perduren por mucho más tiempo. Cuando un miembro de la manada parte de este mundo, los demás elefantes le rinden respeto y lloran su partida.

Si deseas saber qué otros animales sufren la pérdida de sus seres queridos, no te olvides de mirar el siguiente video. Las imágenes son sumamente conmovedoras y nos demuestran que, sin duda, los animales pueden sentir tanto como nosotros los seres humanos.