Más de 50 perros y gatos aparecieron envenenados en Bogotá, Colombia

Cada día en el mundo, se reportan numerosos casos de envenenamiento en animales. Este tipo de delito, no solo trae consecuencias para los animales sino también a nivel ambiental. Ya que, se necesita tener condiciones sanitarias adecuadas para deshacerse de los cadáveres de los animales de manera adecuada.

En esta oportunidad, la ciudad de Bogotá se vio afectada por esta problemática, ya que decenas de animales fueron envenenados. Este hecho ocurrió específicamente en el Barrio San Luis del Sector Chapinero al Nororiente de Bogotá. En consecuencia, se han tenido que enterrar más de 50 mascotas en los alrededores del barrio. Debido a la cantidad de mascotas envenenadas, los vecinos decidieron informar a las autoridades lo sucedido.


© Foto: Noticias Caracol

Vecinos exigen justicia por el envenenamiento masivo de las mascotas

Todo comenzó, cuando los habitantes del Barrio San Luis empezaron a notar conductas muy extrañas de los animales que vivían en la zona. Ellos manifestaron que sus mascotas mostraban signos de intoxicación de manera inesperada, indicando que se tambaleaban y se desplomaban al suelo. Aunque estos síntomas causaron gran alarma, el problema se agravó cuando comenzaron a morir los animales de forma masiva.

Esto generó gran preocupación en los habitantes del barrio mencionado, quienes temen que este tipo de hecho delictivo vuelva a suceder en el sector. Por ello, decidieron realizar una denuncia a las autoridades por este envenenamiento masivo de los animales. Muchos de los vecinos afectados, quienes tenían años compartiendo con sus mascotas, exigen injusticia para que este delito no quede impune.


© Foto: Noticias Caracol

Hasta el momento, se desconocen las razones por las cuales las personas sin escrúpulos y con corazón frío llegaron a ser capaces de cometer estos actos atroces. Por su parte, se conoció que, una vez recibida la denuncia, la policía ambiental junto con la fiscalía decidió tomar cartas en el asunto, encargándose de realizar las investigaciones pertinentes al caso. Asimismo, se hizo un llamado a toda la comunidad, para que suministren información que permita esclarecer este caso.

En algunos países del mundo, este tipo de actos delictivos se paga con cárcel. Por su parte, en Colombia existen algunas leyes que permiten penalizar a las personas que incurren en los diferentes tipos de maltrato animal.

Ante esto, se espera que la diligencia de las autoridades contribuya a que los hechos logren esclarecerse prontamente. Para que, las personas implicadas en estos terribles actos, sean condenadas con todo el peso de la ley por los delitos inhumanos que han cometido.