Médico veterinario atiende gratis a las mascotas de los indigentes

Ante tanta maldad y crisis que abundan el mundo, existen personas de buen corazón que aportan su grano de arena para hacerlo un lugar mejor. Tal es el caso, de un veterinario en los Estados Unidos que se dedica a recorrer el país con el fin de encontrar personas en situación de calle que tengan mascotas, para atenderlas de forma gratuita.

El nombre del médico altruista es “Kwane Stewart”, un profesional en el área veterinaria de 49 años de edad. El hombre, ha abocado los conocimientos de su profesión en pro de atender las necesidades de los animalitos que más lo necesitan. Brindándoles así, la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a estas mascotas que normalmente no tendrían la posibilidad de acceder a un sistema veterinario de salud básico, que les asegure un bienestar.


© Foto: Facebook/Dr. Kwane Stewart

El veterinario hacía sus acciones altruistas desde antes de ser profesional

De acuerdo lo que se conoce, Kwane Stewart lleva años dedicándose a esta ardua pero gratificante tarea, sin esperar nada a cambio. Tal es el amor que este veterinario tiene por los animales, que desde muy temprana edad se propuso como meta poder rescatar y ayudar a los animalitos que se encontraran en situación de calle, incluso mucho antes de iniciar sus estudios en medicina veterinaria.

Cabe destacar, que entre las atenciones y cuidados que ofrece el profesional se encuentran los procedimientos de carácter general. A pesar de que él mismo no se enfoca en casos especializados, si se encarga de proveerle a los animalitos necesitados todo lo referente al tema de vacunas, alimentación e incluso medicinas que estos necesiten. Siendo él mismo, quien cubre los gastos que pudieran originarse por dichas atenciones.


© Foto: Facebook/Dr. Kwane Stewart

Sin embargo, cuando se presentan casos especiales que requieren hospitalización o atención médica más compleja, Kwane hace todo lo posible por brindar su mano amiga buscando apoyo a través de las diversas campañas que realiza mediante “GoFundMe”.

Al preguntársele sobre la motivación principal para realizar esta labor altruista, el profesional comenta que, entre sus lecciones aprendidas, entendió el gran vínculo afectivo que existen entre los indigentes y sus mascotas, comprendiendo la importancia que estos animalitos tienen para las personas en situación de calle.

Hasta el momento, se conoce que Kwane durante los casi 10 años que lleva dedicándose a esta hermosa labor, ha atendido a más de 400 mascotas sin hogar, siendo admirado por diversas personas a través del mundo, quienes han conocido su historia gracias a las publicaciones que realiza frecuentemente a través de su cuenta en Facebook.