Mira bien cómo duerme tu perro y descubre cómo se siente

Cada perrito tiene su forma favorita de dormir, así como cada persona tiene la suya. Por supuesto que, al igual que nosotros, pueden cambiar de posturas, pero siempre habrá una predilección por una. Si quieres conocer cómo se siente tu mascota, deberías prestar más atención en cómo duerme. Conoce algunas posturas que puede adoptar y su significado.

Boca arriba

Si tu perrito duerme boca arriba, es decir, con sus patitas y panza mirando hacia arriba, denota confianza. Esto es una señal de que tu mascota se siente segura en el entorno en el que se encuentra. Si te fijas bien, todos sus órganos vitales se encuentran expuestos, pero al sentirse seguro, no teme dejar su estómago o garganta al descubierto.

Boca abajo

En caso de que tu mascota duerma boca abajo, indica que está en estado de alerta. Es probable que no se sienta en confianza, y esté durmiendo de esta forma para prepararse ante cualquier peligro. Esta posición no es la más adecuada, pues sus músculos están tensos y no podrá descansar bien.

El zorro

Por otra parte, está la postura del zorro. Cuando los perritos se acuestan de esta forma, ocultan sus patas y su cola está cerca de su hocico. Al adoptar esta postura, es posible que tu mascota tenga frío y busque calentar sus patitas. Además, podría decirse que es equivalente a la posición fetal en nosotros los humanos, lo que le da seguridad y confianza.

De costado

Si tu perrito duerme de lado o de costado, indica que está preparado para la acción en todo momento. Cuando se acuestan de esta manera, es para poder pararse rápidamente en caso de que suceda algo interesante. Sin embargo, es importante evitar sobresaltarlos, especialmente si tu perro es hiperactivo, ya que podría desarrollar problemas en su corazón.

Superperro (Superman)

Esta postura es habitual en cachorros que están aprendiendo a caminar en sus cuatro patitas.  No obstante, algunos adultos se acuestan de este modo, principalmente para refrescar su cuerpo. De este modo, el aire corre por las zonas más peladas de su cuerpo y así les ayuda a ventilar y refrescarse. En los cachorros, esta postura les ayuda a levantarse con menor esfuerzo.

El ‘borrachito’

Por último, si tu mascota canina duerme como si estuviera ‘borrachito’ o se hubiera desmayado, indica que está bastante cómodo. Nada le importa ni le interesa en ese momento, se siente cómodo y solo quiere descansar.

¿Y cómo duerme tu perro? ¿De costado, boca arriba o como un ‘borrachito’?