Morelia, una leona que sufrió terribles maltratos por su domador, por fin fue rescatada del circo

Estando ya en el siglo 21, todavía no se puede comprender cómo hay algunos seres humanos que disfrutan y no tienen ningún tipo de piedad con el sufrimiento y maltrato animal. Los casos de maltrato son algo común en algunos circos, como ha ocurrido con un circo llamado Daniel Atayde.

La leona de este circo, llamada Morelia, sufrió diferentes daños en su cuerpo durante todo el tiempo que vivió en este espeluznante lugar. Recorriendo diferentes pueblos y ciudades de México, Morelia debía convivir con las injusticias y el hambre.

Actualmente, Morelia se encuentra en plena recuperación en el BioParque de Pachuca, en donde logró recuperar 15 kilos gracias a una abundante y saludable alimentación, luego del macabro estado en el que fue encontrada por Profepa en Jalisco.

Ante esta denuncia y publicación en los medios televisivos y redes sociales, las autoridades tomaron medidas para sancionar a este circo y decomisarle los animales, junto con la leona Morelia.

Ahora sólo resta saber cuál será el destino definitivo de estos pobres animales, aunque una posibilidad es que sean destinados a The Wild Animal Sanctuary, un lugar más sano y adecuado, donde estarán bien cuidados.