Mujer “acumuladora de gatos” vivía en un pequeño apartamento con más de 300 felinos

Una mujer vivía en su departamento con cientos de gatos, en concreto, con más de 300 felinos. Este hecho ocurrió en Toronto, Canadá, en donde está prohibido tener más de 6 gatos en una misma vivienda. Las autoridades recibieron el aviso por parte de unos vecinos que percibieron un desagradable olor y pensaron que se trataba del cadáver de alguien en descomposición.

Cuando se llegó a la escena, nadie podía creer lo que sus ojos estaban observando. Más de 300 gatos se encontraban hacinados en el pequeño departamento. Ningún animal debería pasar por algo así, y tampoco una persona. De los gatos que se encontraban allí, ninguno estaba esterilizado ni castrado, y de hecho, varias de las hembras estaban embarazadas a punto de tener gatitos.

Esto quiere decir que, una vez dieran a luz, el número de gatos en el departamento incrementaría y el problema sería aún mayor. Toronto Cat Rescue señaló que esta problemática no debía repetirse, y que era una situación de ‘acumulación peligrosa’. Todo ser vivo necesita suficiente espacio para realizar sus actividades diarias, y estos gatos no lo tenían.

Los cientos de gatos serán esterilizados y reubicados

De acuerdo con Toronto Cat Rescue, cada uno de los gatos recibirán sus vacunas correspondientes, serán esterilizados y posteriormente reubicados. No obstante, antes de poder darlos en adopción, será necesario observarlos por un tiempo en un hogar de acogida. Esto, con la finalidad de evaluar su comportamiento, entre otros factores.

El solo pensar en convivir con más de una docena de gatos es abrumador, por ello, más de 300 gatos parece insólito, pero así sucedió. Sorprendentemente, a pesar de las condiciones de hacinamiento en la que vivían los felinos, la salud de todos era óptima y no tenían ninguna enfermedad. Es fundamental que cualquier tipo de acumulación se evite, especialmente de animales.

Todos los animales merecen vivir en condiciones dignas, tener libertad para ejercitarse, moverse con facilidad, e incluso su espacio a solas. Por ello, encerrarlos en un apartamento junto a otros cientos de animales es maltrato animal, aunque los estés cuidando y alimentando bien. Respecto a la dueña del apartamento, las autoridades aún no tienen claro cómo actuar con ella.

De acuerdo al Daily Mail, no se sabe con certeza si se presentarán cargos o no. Lo cierto es que este tipo de acumulación no debe repetirse. Así que si ves que una persona tiene demasiados animales viviendo en su casa, repórtalo.