Mujer creyó que estaba salvando a un perro herido, pero terminó rescatando a un coyote

Toda persona que alguna vez en su vida rescate a un animal cuando necesita ayuda, se merece el respeto de todos. Más aun, aquellas organizaciones que basan toda su carrera en brindarles una mejor calidad de vida a estos animales. ¿Pero qué sucede cuando en medio de la nada un animal necesita ayuda urgente?

En estos casos, siempre suele aparecer un alma bondadosa para ofrecerle ayuda y tratar de resolver el problema del animalito, como ocurrió en esta llamativa historia en la que una mujer rescató a un perro que en realidad resultó ser otro tipo de animal.


© Foto: Facebook / Andrea Athie

Andrea Athie se dirigía con su coche atravesando una carretera de Tamaulipas, México, cuando de repente vio a otro coche atropella a un perro, pero el conductor siguió dejando al perro herido, el cual tenía grandes dificultades para caminar, no podía mover sus patas traseras.

Sin dudarlo, Andrea detuvo el coche y se acercó al perro para ayudarlo. Al ver que estaba bastante mal, que no podría caminar para conseguir comida y que seguramente terminaría siendo nuevamente atropellado, decidió subirlo al coche para llevarlo a una clínica veterinaria.


© Foto: Facebook / Andrea Athie

Se tomó unas fotos con el perro rescatado dentro del coche, aunque lo que vendría más tarde la dejaría totalmente sorprendida. Al ser examinado en la clínica veterinaria, los médicos le dijeron que no era un perro, sino que se trataba de un coyote.

Al día siguiente, cuando Andrea posteó fotos del coyote en sus redes sociales, la historia cobró notoriedad por su originalidad y muchos se interesaron en saber cómo estaba el animal.


© Foto: Facebook / Andrea Athie

El coyote, al que llamaron Pancho, recibió una excelente atención para que pudiera tener menos dolores en sus cervicales, las que le impedían poder mover correctamente sus patas traseras para caminar, ni controlar sus intestinos.

Para esto, dispusieron un tratamiento a base de reposo y medicación durante 5 días, en los que Pancho se mostró muy agradecido y, según Andrea, en ningún momento mostró intenciones de atacarla a ella o a su familia.


© Foto: Facebook / Andrea Athie

Lamentablemente, Pancho no tuvo una respuesta positiva al tratamiento dispuesto por el equipo de la clínica veterinaria, debido a que la gravedad de sus lesiones era mayor a lo que se creyó en un primer momento.

De todas formas, Andrea nos enseñó que hay que tratar de ayudar a cualquier animal que se vea en problemas, puesto que, sin lugar a dudas, Pancho pudo tener un final un poco más feliz que si quedaba en la carretera y nadie lo rescataba.