Mujer en España causó la muerte de su perrito al dejarlo atado a un balcón en plena ola de calor

Algunas personas parecieran no tener sentido común, y lamentablemente a causa de esto, vidas inocentes pueden sufrir las consecuencias. En España, concretamente en Valladolid, en el barrio de las Delicias, un perrito falleció por la reciente ola de calor después de que su dueña lo dejara atado al balcón a pleno mediodía. Aunque las autoridades hicieron lo posible por salvarlo, lamentablemente ya era demasiado tarde.

Cualquiera con sentido común sabría que el calor afecta a los animales como a nosotros. De hecho, los perritos sufren más por el calor; en primer lugar, ellos tienen el cuerpo cubierto de pelo, lo que podría provocar que el calor se concentre más; y en segundo lugar, ellos no tienen la capacidad de transpirar como nosotros.

Lamentablemente, para este can, su dueña no pensó en las fatales consecuencias de dejarlo afuera de su residencia, en el balcón, bajo pleno sol de mediodía. Cuando las autoridades se percataron de la situación, de inmediato hicieron lo posible por rescatar al animal. Llamaron varias veces a la puerta de la vivienda, pero nadie salió.


Fotografía: PoliciaValladolid @PoliciaVLL

El perrito falleció por una ola de calor y la inconsciencia y falta de sentido común de su dueña

Al ver que nadie atendía a sus llamados, la policía de Valladolid llamó a los bomberos para proceder con el rescate. Desafortunadamente, cuando los bomberos emplearon las escaleras mecánicas para llegar al balcón en donde se encontraba el perrito, lo hallaron sin vida. Tras realizarle una autopsia, se determinó que la causa del fallecimiento había sido por asfixia debido a la torsión de la correa con la que estaba atado.

A pesar de que esta era la causa del deceso, también estaba el agravante del golpe de calor al que estuvo expuesto el can. Y es que el balcón en el que se hallaba no tenía ningún tipo de protección ante el sol, el cual estaba sumamente abrasante aquél día. Para hacernos una idea, la temperatura bajo sombra llegaba a los 37 grados; imaginen estar expuestos al sol durante el mediodía sin ninguna protección.


Fotografía: PoliciaValladolid @PoliciaVLL

La dueña del perro era una mujer de 27 años que fue detenida después del suceso. Sin embargo, la policía la liberó debido a que tenía problemas de salud. Por supuesto, la comunidad se indignó al saber que la mujer había sido liberada, ya que por su negligencia su mascota había fallecido.

Se desconoce qué problemas de salud padecía la mujer, pero una cosa sí es segura: la negligencia de las personas hacia sus mascotas no debería quedar impune.